Las Palabras de Jesús: 15 versos de la Biblia

15 sorprendentes citas de la Biblia

Los 4 evangelios están llenos de citas de Jesús. Muchas de estas citas valern por sí mismas, pero nunca hay que olvidar de leerlas poniéndolas en contexto, y así obtener una comprensión completa de lo que el Señor estaba diciendo.

Más citado.

  • Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.

Jesús dijo que Él es

El Agua de la Vida

  • Juan 4:13, 14 Jesús respondió y les dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed, pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed: mas el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

El Buen Pastor

  • Juan 10:10, 11 El ladrón no viene sino para hurtar, y matar, y destruir: yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Yo soy el buen pastor: el buen pastor su vida da por las ovejas.

La vida eterna a sus ovejas

  • Juan 10:27-30 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre somos uno.

El Camino, La Verdad y La Vida

  • Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.

Jesús invita a todos a seguirle

Buscad el Reino de Dios primero

  • Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas usted.

Pedir, buscar, encontrar

  • Mateo 7:7,8 Pedid, y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá a vosotros: Porque todo aquel que pide, recibe, y el que busca, halla, y al que llama, se le abrirá.

Jesús y los niños

  • Mateo 19:14 Pero Jesús dijo: Dejad a los niños, y no les impidáis de venir a mí; porque de los tales es el reino de los cielos.

Ganar el mundo entero

  • Marcos 8:34-37 Y cuando él llamó al pueblo a él con sus discípulos, él les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá, pero el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará. Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre a cambio de su alma?

Él llama a los pecadores

  • Lucas 5:31, 32 Y respondiendo Jesús, les dijo: Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.

Sus seguidores deben hacer

Ser una luz en el mundo

  • Mateo 5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Ama a tus enemigos

  • Mateo 5:43-44 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

Hacer con los otros

  • Mateo 7:12 Por tanto, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.

El gran mandamiento: Amar a Dios y Su Vecino

  • Mateo 22:37-40 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y ​​con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Ser un siervo a los demás

  • Marcos 10:45 Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 12/20/2012