Versículos de la Biblia sobre la esperanza

Versiculos por tema

Necesita ser levantado y consolado, estos versículos de la Biblia sobre la esperanza harán exactamente eso por usted. Respire profundo y lea a través de ellos lentamente. Normalmente, todos se apresuran a través de la vida (Soy culpable de esto por mí mismo) y se pierden lo que Dios nos está diciendo. Dios nos entregó estos versículos por una razón, ¡no los dejes ir!

Versículos bíblicos sobre un futuro con esperanza

Proverbios 24:14 Saber que la sabiduría es tal que su alma, si lo encuentra, habrá un futuro, y tu esperanza no será cortada.

Jeremías 29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no para mal, para daros un futuro y una esperanza.

Esperanza de vida eterna y salvación

Tito 1:1-2 Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, por el bien de la fe de los escogidos de Dios y su conocimiento de la verdad, que conforme a la piedad, con la esperanza de vida eterna, que Dios, que nunca miente, prometió desde el comienzo de los siglos.

Tito 3:7 para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de vida eterna.

Corintios 15:19 Si en Cristo tenemos la esperanza en esta vida solamente, somos, de todos los pueblos más dignos de lástima.

Corintios 4:16-18 Por lo tanto, no desmayamos. Aunque nuestro hombre exterior se va desgastando, nuestro interior se renueva de día en día. Pues esta aflicción luz se nos prepara un peso eterno de gloria incalculable, ya que no mira a las cosas que se ven, sino las cosas que no se ven. Porque las cosas que se ven son temporales, pero las cosas que se ven son eternas.

Pedro 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo! De acuerdo con su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva por la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,

Esperanza en el libro de Romanos

Romanos 5:2-5 A través de él también hemos obtenido entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. Más que eso, nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia, y la paciencia, carácter, y el carácter probado, esperanza, y la esperanza no desilusiona, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo, que tiene nos ha dado.

Romanos 8:24-25 Porque en esperanza fuimos salvos. Ahora la esperanza que se ve no es esperanza. ¿Quién espera lo que ve? Pero si esperamos lo que no vemos, aguardamos con paciencia.

Romanos 12:12 Alégrense en la esperanza, pacientes en la tribulación, constantes en la oración.

Romanos 15:4 Porque todo lo que fue escrito en tiempos pasados fue escrito para nuestra instrucción, para que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.

Romanos 15:13 Que el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en vuestra fe, hasta que por el poder del Espíritu Santo, que abundéis en esperanza.

Esperanza en medio de una crisis

Salmo 27:4-5 Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré después: que habite yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová y para inquirir en su templo. Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día de la angustia, él me esconderá debajo de la cubierta de su tienda, él me pondrá en lo alto de una roca.

Marcos 5:35-36 Mientras él aún hablaba, vinieron de casa del principal algunos de los que dijo: “Tu hija ha muerto. ¿Para qué molestar más al Maestro? “Pero oyendo lo que decían, Jesús dijo al jefe de la sinagoga:” No temas, cree solamente. “

Razones para esperar

Números 23:19 Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre, para que se arrepienta. Ha dicho, y no lo hace? ¿O tiene que hablar, y no lo ejecutará?

Sofonías 3:17 El Señor tu Dios está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará en ti con alegría, te renovará con su amor, se regocijará por ti con cantos de júbilo.

Juan 4:13-14 Jesús le dijo: “Todo el que beba de esta agua tendrá nuevamente sed, pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás. El agua que yo le daré será en él una fuente de agua que brota para vida eterna. ”

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 03/08/2013