Versículos Bíblicos sobre el amor

La Biblia está llena de grandes versos y pasajes sobre el amor. El amor de Dios sobre nosotros es un ejemplo perfecto y el lugar de partida para entender el amor. Además hay bellos versículos sobre el amor en el matrimonio, el amor fraternal o de amistad y el amor al prójimo. Aquí presentamos una colección de algunas de las citas más grandes de amor de la Biblia.
Versiculos por tema

Escrituras del amor de Dios sobre nosotros

  • Juan 3:16 Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.
  • Romanos 5:8 Pero Dios demuestra su amor para con nosotros en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
  • Romanos 8:37-39 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Porque estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente ni lo por venir, ni poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor de Dios en Cristo Jesús Señor nuestro.
  • Gálatas 2:20 He sido crucificado con Cristo. Ya no soy yo quien vive, sino Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo en la fe del Hijo de Dios, que me amó y se entregó por mí.
  • Juan 3:1 Mirad cuán gran amor que el Padre nos ha dado, para que seamos llamados hijos de Dios, y nosotros también. La razón por la cual el mundo no nos conoce, es que no lo conocía.

Versículos sobre el amor al prójimo

  • Romanos 13:8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros, para el que ama al prójimo ha cumplido la ley.
  • Gálatas 5:13 Porque habéis sido llamados a la libertad, hermanos. Sólo que no toméis de esa libertad pretexto para la carne, sino servíos por amor unos a otros.
  • Efesios 4:2 con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándoos unos a otros en amor,
  • Pedro 1:22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad para un amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro,
  • Juan 4:7 Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios.

Jesús hablando del amor

  • Mateo 5:43-48 “Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo.” Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos. Porque él hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen también los recaudadores de impuestos que hagan lo mismo? Y si saludan solamente a vuestros hermanos, ¿qué más estás haciendo que otros? ¿No hacen también los gentiles hacer lo mismo? Por lo tanto, deben ser perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto.
  • Mateo 6:24-25 “Nadie puede servir a dos señores, porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al dinero. “Por eso les digo, no os preocupéis por vuestra vida, qué habéis de comer o lo que usted va a beber, ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. La vida no es más que el alimento y el cuerpo más que el vestido?
  • Marcos 12:28-30 Y uno de los escribas se acercó y los oyó discutiendo unos con otros, y viendo que les había respondido bien, le preguntó: “¿Qué mandamiento es el más importante de todos?” Respondió Jesús: “Lo más importante es decir, ‘Oye, Israel: El Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. “
  • Juan 14:21-24 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama. Y el que me ama será amado por mi Padre, y yo le amaré y me manifestaré a él “. Judas (no el Iscariote) le dijo:” Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no a el mundo? “Jesús le respondió:” Si alguno me ama, guardará mi palabra y mi Padre le amará, y vendremos a él y haremos morada con él. Quien no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió.
  • Juan 15:9-17 Como el Padre me ha amado, así os he amado yo. Permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Estas cosas os he hablado para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido. “Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor, pero os he llamado amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No me elegisteis a mí, sino que yo os elegí a vosotros para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto permanezca, de modo que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dará. Estas cosas os mando, para que se amen unos a otros.

Citas cristianas sobre el amor

El hambre de amor es mucho más difícil de eliminar que el hambre de pan. ~ Madre Teresa
La manera de amar algo es darse cuenta que se puede perder. ~ G.K. Chesterton
Dios te ama tal como eres, pero se niega a dejarte de esa manera. Él quiere que seas como Jesús. – Max Lucado

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 03/08/2013