Instrucciones sobre cómo hacer una hélice de avión

En este artículo explicaremos de manera sencilla como construir una hélice de juguete, tanto para aviones como para helicópteros, que efectivamente funciona, utilizando el impulso proporcionado por una liga de hule.

Lo que necesitaras será una botella de refresco vacía y lavada, clips y tijeras.

El primer paso será cortar la botella en tiras más o menos delgadas, que se convertirán en nuestra hélice. Córtalas tan largas o cortas como desees, pero no deben ser cortes perfectos. Es decir, una parte debe ser más ancha que la otra.

Después toma dos clips y estíralos. Posteriormente únelos para formar una T, asegúralos bien para que la hélice funcione. Lo siguiente será unir las hélices a cada extremo de la T, la mejor manera es perforar una parte de la hélice (la que es más gruesa) e introducir un pedazo del clip por ahí, para después doblarlo, asegurando nuestra hélice.

En la parte inferior de nuestra T, aseguraremos una liga de hule. Después, lo único que haremos será afianzar nuestra hélice al avión y una vez que tiremos de la liga, la hélice debería girar perfectamente.

¿Qué te parece? Suena sencillo, ¿no? Pues es momento de que lo pruebes en casa. ¡Ojala te sea de utilidad!

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tiempo libre
Ultima modificación: 06/22/2012