Cómo limpiar las manchas sobre el Cuero

Las manchas de agua

Salen si se coloca el objeto sobre vapor de agua, moviéndolo constantemente a una distancia de 20 cm de la fuente de vapor. No hay que asustarse si la superficie se oscurece más porque al secarse desaparecerán las manchas y las zonas oscuras.

Las manchas de tinta, lápiz labial y de fruta

Cuesta sacarlas y lo ideal es hacerlo inmediatamente después de producidas. El tratamiento consiste en colocar un algodón con un’poco de agua tibia en el lugar; de este modo no penetra la tinta dentro del cuero y el agua disuelve la tinta. Si la mancha sale, deberá colocarse agua también en todo el resto del cuero para que no se forma una mancha de agua.

Las manchas con lápiz a pasta

Pueden salir con unas gotas de colonia que no manche, como por ejemplo Kolnisch Wasser 4711. que existe en el comercio. Esta colonia disuelve la pasta que está sobre el cuero y el exceso dará un buen olor.

Las manchas de grasa

Se tratan colocando goma en polvo sobre la superficie. Hay que comprar una buena goma y transformarla en polvo en una picadora eléctrica (Moulinex). Aplicarlo por espacio de unas dos horas y sacarlo con el dedo. Al comienzo no se verá mucho avance, pero debe insistirse hasta obtener un resultado positivo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cuero
Ultima modificación: 06/22/2012