Versículos Bíblicos sobre el matrimonio

Versiculos por temaHay muchos versículos y lecturas bíblicas para usar en una ceremonia de boda. Un verso de la Biblia puede hablar sobre el amor, la relación matrimonial, la fe, la forma de tratar a los demás, el propósito de Dios para el matrimonio y otros temas.

Escrituras más populares

  • Génesis 24:67 Entonces Isaac la trajo a la tienda de Sara, su madre y tomó a Rebeca y ella fue su mujer, y que la amaba. Así se consoló Isaac después de la muerte de su madre.
  • Oseas 2:19 Y te desposaré conmigo para siempre. Yo te desposaré conmigo en justicia y en derecho, en amor y en compasión.
  • Samuel 25:40-42 Cuando los siervos de David vinieron a Abigail en el Carmelo, que le dijo: “David nos ha enviado para que lo lleve a él como su esposa.” Y ella se levantó y se inclinó rostro a la suelo y dijo: “He aquí, tu sierva es una sierva que lave los pies de los siervos de mi señor.” y Abigail se dio prisa y se levantó y se monta un burro, y sus cinco mujeres jóvenes de su asistido. Ella siguió a los mensajeros de David y se convirtió en su esposa.
  • Rut 4:13 Booz, pues, tomó a Rut, y ella se convirtió en su esposa. Y él se llegó a ella, y Jehová le dio que concibiese y diese a luz un hijo.
  • Ester 2:16-18 Y cuando Ester fue llevada al rey Asuero, en su palacio real, en el mes décimo, que es el mes de Tebet, en el séptimo año de su reinado, el rey amó a Ester más que todas las mujeres, y ganó la gracia y benevolencia delante de él más que todas las vírgenes, de modo que puso la corona real sobre su cabeza y la hizo reina en lugar de Vasti. Entonces el rey dio un gran banquete para todos sus funcionarios y agentes, era la fiesta de Esther. Él también concedió la remisión de los impuestos a las provincias y dio dones con generosidad real.
  • Lucas 2:4-5 (RV) Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, (porque él era de la casa y linaje de David: ) para ser empadronado con María su mujer, desposada, la cual estaba encinta.
  • Juan 2:1-2 En el tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. Jesús también fue invitado a la boda con sus discípulos.

Sobre el Amor en el Matrimonio

  • Cantar de los Cantares 8:6-7 Ponme como un sello sobre tu corazón, como sello sobre tu brazo, porque el amor es fuerte como la muerte, los celos es feroz como una tumba. Sus brasas, brasas de fuego, la llama misma del SEÑOR. Las muchas aguas no podrán apagar el amor ni lo ahogarán los ríos. Si un hombre se ofreció para el amor toda la riqueza de su casa, iba a ser despreciado.
  • Corintios 13:4-8 El amor es sufrido, es benigno, el amor no tiene envidia, o jactarse, no es arrogante ni grosero. No insistir en lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, no se alegra de la injusticia, mas se goza de la verdad. El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca termina. En cuanto a las profecías, que pasará, como para las lenguas, cesarán; como por el conocimiento, se acabará.
  • Efesios 4:2-3 con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándoos unos a otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.
  • Filipenses 2:2 completad mi gozo por ser de la misma mente, teniendo el mismo amor, estando en pleno acuerdo y de una sola mente.
  • Juan 3:18 Hijitos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 03/08/2013