Divertidos juegos caseros sobre césped

Sobre un césped casero y en condiciones de tiempo adecuadas se pueden organizar varios juegos que harán las delicias de los niños de la casa y sus amiguitos. Comentaremos sobre una competición mixta que consiste en dos carreras con obstáculos en los pies (sacos y muletas) y la soga marinera.

Carrera con sacos en los pies. Habrá que hacerse de algunos sacos de hilo o nylon del tipo en que se envasan productos alimenticios como el arroz o el azúcar. Suelen conseguirse en algún mercado, restaurante o almacén cercanos.

Cada participante en la carrera introducirá los pies en un saco de manera se vea obligado a desplazarse a saltos, mientras sostiene la boca del saco con las manos.

Carrera con muletas. Se trata unas pértigas especialmente diseñadas para cada pie, con un calzo más o menos alto sobre el que el competidor colocará sus pies, de manera que el desplazamiento dependerá de su habilidad para emplear tales muletas.

Las muletas pueden mandarse a construir con algún carpintero y de seguro durarán muchos años, aunque también se venden en las tiendas de juguetes. El juego parece peligroso pero no lo es, siempre que la altura de las cuñas se corresponda con la edad de los participantes.

Soga marinera. Conocido divertimento en el que dos bandos de participantes agarran respectivamente los extremos de una soga gruesa. A la orden de comenzar, dará inicio la puja hasta que un bando logre arrastrar al otro sobre la línea de sentencia.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Deporte
Ultima modificación: 06/22/2012