Lecturas de la Biblia para funerales

Uno de los momentos más tristes de la vida, es cuando debemos asistir a funerales de personas muy queridas o cercanas a nuestra vida. Gracias a nuestra Fe sin embargo, podemos descansar en que tras la muerte nuestros seres queridos quedan en mejores manos, las del Señor. Estas lecturas ofrecen paz y descando para nuestros corazones en momentos de profunda tristeza.

Confort y Esperanza

  • Job 19:25-25 Porque yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre la tierra. Y después de mi piel ha sido destruido así, en mi carne he de ver a Dios
  • Eclesiastés 7:1 Un buen nombre es mejor que el precioso ungüento, y el día de la muerte que el día del nacimiento.
  • Mateo 5:4 “Bienaventurados los que llorar, porque ellos serán consolados …” (palabras de Jesús)
  • Juan 14:1-4 “Que no se turbe vuestro corazón. Creed en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones. Si no fuera así, ¿os habría dicho que voy a prepararles un lugar para usted? Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y conocéis el camino adonde voy. “(Palabras de Jesús)
  • 1 Corintios 15:56-57 El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley. Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
  • 1 Tesalonicenses 4:14-17 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también, a través de Jesús, también traerá Dios con Jesús a los que durmieron. Para ello, declaramos a usted por una palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel, y con el sonido de la trompeta de Dios. Y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Consuelo porque Él nos cuida

  • Salmos 61:1-2 Escucha mi clamor, oh Dios, escucha mi oración, desde el fin de la tierra llamo a ti, cuando mi corazón está débil. Llévame a la roca que es más alta que yo
  • Salmos 94:19 Cuando los cuidados de mi corazón son muchas, tus consuelos alegrar mi alma.
  • Isaías 41:10, 13 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo, yo te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia … Porque yo, el SEÑOR tu Dios, mantenga su mano derecha, soy yo quien os digo: “No temas, yo soy el que te ayuda.”
  • Romanos 8:31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
  • 2 Corintios 1:3-4 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos ser capaces de consolar a los que están en cualquier angustia, con la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.

Dios tiene un gran plan para Todos

  • Salmos 119:50 Este es mi consuelo en mi aflicción, que tu promesa me da vida.
  • Eclesiastés 3:1-2 Porque todo tiene su tiempo, y un tiempo para cada cosa bajo el cielo: un tiempo para nacer, y un tiempo para morir, tiempo de plantar y tiempo de arrancar lo plantado
  • Romanos 14:7-9 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno de nosotros muere para sí. Pues si vivimos, para el Señor vivimos, y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos o que muramos, somos del Señor. Porque para esto Cristo murió y resucitó, para ser Señor así de los muertos como de los vivos.
  • Filipenses 1:21-23 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Si voy a vivir en la carne, lo que significa una labor fructífera para mí. Sin embargo, lo que voy a elegir yo no lo sé. Me siento presionado entre los dos. Mi deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 01/21/2013