Una enfermedad como el cáncer puede ser devastadora para usted y su familia. Puede destruir relaciones, pero a la vez, es una oportunidad para acercarnos aún más a los que queremos y al Señor. Como creyentes queremos creer que Dios tiene un propósito. Podemos leer la Biblia en busca de inspiración cuando conocemos a alguien que está sufriendo o hemos sido diagnosticados con cáncer. Suerte con este camino en la vida.
Dios es grande
- Deuteronomio 31:6 “… Sé fuerte y valiente. No temas ni tengáis miedo de ellos, porque es el Señor, tu Dios, que te acompaña. Él no te dejará, ni te desamparará “.
- Salmos 138:3 El día que llamé, me respondiste; mi fuerza de alma que aumentó.
- Proverbios 3:5-6 Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. En todos tus caminos lo reconocen, y él enderezará tus veredas.
- Mateo 11:28-29 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas.
- 2 Corintios 1:3-4 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos ser capaces de consolar a los que están en cualquier angustia, con la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.
Dios es fiel, y la calma de la ansiedad
- Salmos 18:06 En mi angustia invoqué al Señor, a mi Dios clamé por ayuda. Desde su templo oyó mi voz, y mi clamor que le llegó a sus oídos.
- Salmos 33:20-22 Nuestra alma espera a Jehová, él es nuestro auxilio y escudo. Para nuestro corazón se alegra en él, porque confiamos en su santo nombre. Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti.
- Filipenses 1:6 Y yo estoy seguro de esto: que el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá consumando hasta el día de Jesucristo.
- Filipenses 4:6-7 … No se inquieten por nada, pero en toda oración y ruego, con acción de gracias, vuestras peticiones delante de Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
- 1 Pedro 5:6-7 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que a su debido tiempo él os exalte, echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
Dios es digno de confianza, que tiene un plan para ti
- Eclesiastés 3:1 Porque todo tiene su tiempo, y un tiempo para cada cosa bajo el cielo,
- Jeremías 29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros un futuro y una esperanza.
- Juan 14:1-3 “Que no se turbe vuestro corazón. Creed en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones. Si no fuera así, ¿os habría dicho que voy a prepararles un lugar para usted? Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis … “
Dios es Esperanza, incluso cuando parece que no la hay
- Romanos 8:16-17 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios, y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, ya que sufrimos con él, para que también seamos glorificados con él.
- Romanos 8:24-25 Porque en esperanza fuimos salvados. Pero la esperanza que se ve no es esperanza. Porque, ¿quién espera lo que ve? Pero si esperamos lo que no vemos, aguardamos con paciencia.
- Romanos 8:38-39 Porque estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor de Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.
- 1 Pedro 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo! Según su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de entre los muertos