Qué dice la Biblia acerca del aborto

Si bien en la sagrada escritura no se menciona la palabra “aborto”, sÍ difunde un mensaje en contra de este acto.

En diversas ocasiones la Biblia señala lo importante de la vida y lo maravilloso de la creación, ya que como se menciona en ella, el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios, por lo tanto es un pecado destruirlo. Esta argumentación comienza en el Génesis, en el capítulo 1, versículo 27,  dice: “A imagen de Dios los creo. Macho y hembra los creo”. En este párrafo, menciona dos veces la palabra crear, enfatizando la importancia de la vida para Dios y dando a entender que ni siquiera el pecado original aleja a las personas de Dios, así como que las personas son creada con un fin y por obra divina, no solamente se trata de un par de células unidas al azar, manejadas por fuerzas autónomas.

En otra parte de la Biblia, dentro del Génesis, capitulo 4, versículo 1, se dice: “Gracias a Yahvé he podido tener un hijo” en este párrafo se expresa la necesidad de la intercesión de Dios para la creación de una nueva vida, demostrando la importancia que tiene cada individuo para él, ya que la nueva vida está basada en un plan predicho desde mucho tiempo antes por el todopoderoso.

Finalmente, el profeta Amos habla más cercanamente del aborto, condenándolo por completo, éel decía en el capítulo 1, versículo 13: “Condenados al sufrimiento serán los amonitas, porque ellos al extender sus dominios abrieron el vientre de las mujeres en cinta de Galaad”.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 03/12/2013