Versículos de la Biblia acerca de la bendición

Muchas veces en nuestra vida recurrimos a Dios con nuestras peticiones, especial,ente cuando tenemos problemas. pero ¿has pensado en darle las gracias por su bendición? Por ejemplo, llevar una libreta con un registro de bendiciones es una gran manera de acentuar las bendiciones en su vida. Es fácil pedir bendiciones, pero es aún mas fácil agradecer por ellas. A continuación algunas escrituras de la Biblia sobre las bendiciones

  • 2 Corintios 12:10 Por el bien de Cristo, entonces, me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias. Porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Las bendiciones del Cielo

  • Romanos 5:6-8 Porque mientras aún éramos débiles, a su tiempo Cristo murió justo por los impíos. Porque a duras penas habrá quien muera por un justo, aunque tal vez una buena persona alguno se atreva a morir, pero Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

La Corona de la Vida

  • Santiago 1:12 Bienaventurado el hombre que se mantiene firme bajo la prueba, porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
  • Apocalipsis 2:10 (RV) No temas en nada de esas cosas que has de padecer: He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días: Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

Corona del vencedor

  • 1 Corintios 9:25-27 (RV) Y todo aquel que lucha se disciplina en todo. Ellos lo hacen para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. Por lo tanto, para ejecutar, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que por cualquier medio, que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a venga a ser eliminado.
  • 1 Pedro 5:1-4 Por lo tanto exhorto a los ancianos entre vosotros, como un anciano como ellos, testigo de los sufrimientos de Cristo, así como partícipe de la gloria que va a ser revelada: Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente, según Dios le tiene, no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.

Corona de Justicia

  • 2 Timoteo 4:8 Por lo demás, está reservada para mí la corona de justicia que el Señor, juez justo, me otorgará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Corona de gozo

  • 1 Tesalonicenses 2:19-20 Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de jactarse delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida? ¿Es verdad? Porque sois nuestra gloria y gozo.

Ejemplos de algunas bendiciones

  • Éxodo 16:26 “Si oyeres va a escuchar la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, no te enviaré ninguna de las enfermedades en que que puse sobre los egipcios, porque yo soy Jehová, tu sanador. “
  • Deuteronomio 7:13 Y te amará, te bendecirá y te multiplicará. También bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, tu grano, tu vino y tu aceite, el aumento de tus vacas y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juró a tus padres que te daría.
  • Jeremías 7:5-7 “Porque si verdaderamente mejorad vuestros caminos y vuestras obras, si realmente ejecutar la justicia unos con otros, si no oprimen al extranjero, el padre-less, o la viuda, o derramar sangre inocente en este lugar, y si no vayáis tras otros dioses a su propio daño, entonces yo haré morar en este lugar, en la tierra que di a vuestros padres viejo para siempre … “
  • Zacarías 3:7-9: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Si anduvieres por mis caminos, y si guardares mi ordenanza, también tú gobernarás mi casa, también guardarás mis atrios, y yo te daré el derecho de acceso de los que de los aquí presentes. Escucha pues ahora, Josué sumo sacerdote, tú y tus amigos que se sientan delante de ti, porque son varones que son una señal: He aquí que yo traigo a mi siervo el Renuevo. Porque he aquí la piedra que he puesto delante de Josué, sobre esta única piedra hay siete ojos, yo grabaré su escultura, dice Jehová de los ejércitos, y quitaré la iniquidad de esta tierra en un solo día … “
  • Ester 4:14 “… Porque si sigues callada en este tiempo, respiro y liberación se levantará para los Judios de otro lugar, pero tú y la casa de tu padre pereceréis. Y quién sabe si no has llegado al reino para un momento como este? “
  • Mateo 10:21-22 El hermano entregará a la muerte hermano, y el padre a su hijo, y los hijos se levantarán contra los padres, y les causarán la muerte, y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre. Pero el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
  • Santiago 1:2 tened por sumo gozo, hermanos míos, cuando se reúnan pruebas de distinto tipo, porque ustedes saben que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Y dejar constancia tener su efecto completo, para que seáis perfectos y cabales, no quedando atrás en nada.

Bendiciones inesperadas

  • Génesis 50:18-20 Sus hermanos también vino y se postró ante él y le dijo: “He aquí nosotros somos tus siervos.” Pero José les dijo: “No temas, porque yo estoy en el lugar de Dios? En cuanto a ti, tú pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para lograr que muchas personas deben mantenerse con vida, como lo son hoy.
  • 2 Crónicas 1:11-12 Dios respondió a Salomón: “Porque esto estaba en tu corazón, y no pediste, riquezas, posesiones, honores o la vida de los que os aborrecen, y ni siquiera han pedido larga vida, pero pidió que la sabiduría y el conocimiento por sí mismo que puede gobernar a mi pueblo sobre el cual te he puesto por rey, y el conocimiento se otorgan a usted. Yo también te daré riquezas, posesiones y gloria, cual nunca hubo en los reyes tenían que fueron antes de vosotros, y ninguno después tendréis por el estilo. “
  • Lucas 17:13 … “Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros.” Cuando él los vio, les dijo: “Id y presentaos a los sacerdotes.” Y mientras iban, fueron limpiados. (Jesús cura de la lepra)
  • Lucas 24:30-34 Cuando estaba a la mesa con ellos, tomó el pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio a ellos. Y sus ojos se abrieron y lo reconocieron. Y él desapareció de su vista. Ellos dijeron unos a otros: “¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, mientras nos abría las Escrituras?” Y levantándose en esa misma hora, volvieron a Jerusalén. Y hallaron a los once ya los que estaban con ellos reunidos, diciendo: “El Señor ha resucitado y se ha aparecido a Simón” (después de que el Señor se les apareció en el camino a Emaús y no reconocieron al Señor resucitado )
  • Hechos 9:17-19 Ananías fue y entró en la casa. Y poniendo las manos sobre él, dijo: “Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recobres la vista y seas lleno del Espíritu Santo.” Y luego algo como escamas cayeron de sus ojos, y recobró la vista. Después se levantó y fue bautizado; y tomando los alimentos, recobró fuerzas. (La conversión de Pablo de Tarso

Espero que te hayan servido y puedas engrendar el amor por el Señor aún más fuerte en tu corazón.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 01/17/2013