Versículos de la Biblia sobre adicciones

Si la adicción es el alcohol, las drogas o el sexo, Dios nos ofrece ayuda en Su Palabra para liberarnos de nuestras adicciones. Algunos versículos de la Biblia nos advierten de abstenerse de ciertos pecados, mientras que otros versículos dar aliento que una adicción se puede superar.

Proverbios 6:26-29 “Porque por medio de una mujer ramera el hombre es reducido a un bocado de pan, y la adúltera caza la preciosa vida. ¿Tomará el hombre fuego en su seno sin que sus vestidos se quemen? ¿Andará el hombre sobre brasas sin que sus pies se quemen? Así que el que llega a la mujer de su prójimo; cualquiera que tocare su no será sin culpa “.

Proverbios 20:1 “El vino es escarnecedor, la sidra alborotadora, y cualquiera que por ellos yerra no es sabio.”

Isaías 5:11 “¡Ay de los que se levantan temprano en la mañana, para que puedan seguir la embriaguez; que se están hasta la noche, hasta que el vino los enciende!”

Mateo 6:9-13 “Después de esta manera por lo tanto os ruego: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino, hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal: porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por los siglos. Amén “.

Juan 8:36 “Si el Hijo os hace libres, seréis verdaderamente libres.”

Romanos 6:16 “¿No sabéis que a quien os prestáis vosotros mismos por siervos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis,? Sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia”

Romanos 13:14 “Mas vestíos del Señor Jesucristo, y no hagáis caso de la carne, para satisfacer sus concupiscencias”.

1 Corintios 6:12 “Todas las cosas me son lícitas a mí, pero no todo conviene; todas las cosas me son lícitas, pero no me dejaré dominar de ninguna.”

1 Corintios 6:18 “Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo, pero el que comete fornicación peca contra su propio cuerpo “.

1 Corintios 10:13 “No os ha sobrevenido ninguna tentación que realizó, pero como no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación hacer un camino para escapar , para que seáis capaces de soportarlo. ”

2 Corintios 5:17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas.”

Efesios 5:18-20 “Y no os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu. Hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando con vuestro corazón al Señor, dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo; ”

Tito 2:11-14 “Porque la gracia de Dios que se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad ya los deseos mundanos, vivamos sobria, justa y piadosamente en este mundo presente, aguardando la bienaventurada esperanza y la manifestación gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo;. ¿Quién se entregó por nosotros, para que pudiera redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras ”

Santiago 1:12-15 “Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que ha prometido el Señor a los que le aman. Que nadie diga cuando es tentado, estoy tentado de Dios: porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando es arrastrado fuera de su propia concupiscencia y seducido. Entonces la concupiscencia, que ha concebido, da a luz el pecado. Y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte ”

Santiago 4:7 “Someteos, pues, a Dios. Resistid al diablo, y huirá de vosotros. “

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 12/21/2012