Cuando un alguien entra a la universidad, muchas veces está expuesto a cosas que no han experimentado antes. Es bueno saber que “Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos de los siglos”. Es por eso que cuando buscamos versículos de la Biblia para estudiantes podemos mirar a los versículos que hemos llegado a amar desde la primera vez que se leimos la Biblia.
- Filipenses 1:6 Y yo estoy seguro de esto: que el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá consumando hasta el día de Jesucristo.
Sé valiente en el Señor – Caminar con Él
- El temor de Jehová es el principio del conocimiento
- Josué 1:9 “… ¿No te he mandado? Sé fuerte y valiente. No se asuste, y no desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas “.
- 1 Reyes 8:57 El Señor nuestro Dios esté con nosotros, como estuvo con nuestros padres. Es posible que no nos dejará ni nos desamparará
- Salmos 25:1-5 ti, oh, oh Señor, levanto mi alma. 2 Dios mío, en ti confío; no sea yo avergonzado, para que no se regocijan mis enemigos sobre mí. 3 De hecho, ninguno de los que esperan en ti será avergonzado; ellos serán confundidos que están sin motivo traicionero. 4 Hazme conocer tus caminos, Señor, enséñame tus sendas. 5 Guíame en tu verdad y enséñame, porque tú eres el Dios de mi salvación; para ti he esperado todo el día.
- 1 Corintios 15:57-58 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. 58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, abundando siempre en la obra del Señor siempre, sabiendo que el Señor, tu trabajo no es en vano.
- Efesios 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Tenga cuidado de recordar para que su luz brille
- Salmos 1:1-3 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni se sienta en la silla de los escarnecedores, 2 mas se complace en la ley del Señor, y en su ley medita de día y noche.3 Es como un árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae. En todo lo que hace, prospera.
- Miqueas 6:8 El te ha declarado, oh hombre, lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios?
- Mateo 28:19-20 Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a observar todo cuanto yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. “
- Marcos 12:29-30 Jesús le respondió: “Lo más importante es: Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas.
- Romanos 8:28 Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, para los que son llamados conforme a su propósito.
- Filipenses 4:13 Yo puedo hacer todas las cosas a través de Cristo que me fortalece.
- 1 Juan 4:16 Así que hemos llegado a conocer y hemos creído el amor que Dios tiene para nosotros. Dios es amor, y quien permanece en el amor permanece en Dios, y Dios permanece en él.
Adquirir conocimientos en el Señor
- Proverbios 01:07 El temor de Jehová es el principio del conocimiento; los insensatos desprecian la sabiduría y la instrucción.
- Proverbios 17:27 El que refrena sus palabras tiene conocimiento, y el que tiene un espíritu fresco es el hombre entendido.
Descansa en el Señor
- Salmos 23:6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y habitaré en la casa del Señor para siempre.
- Isaías 40:30-31 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes se caen exhaustos, 31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas, correrán y se no se cansarán , caminarán y no se fatigarán.
- 2 Corintios 12:9 Pero él me dijo: «Mi gracia te basta, que mi fuerza se muestra perfecta en la debilidad.” Por tanto, me gloriaré más gusto de mis debilidades, para que el poder de Cristo habite en mí.
- 1 Pedro 5:6-7 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que a su debido tiempo él os exalte, 7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
Mantener una actitud de humildad y servidumbre
- Filipenses 2:3-4 No hagan nada por egoísmo o por vanagloria, sino con humildad contar otras más significativo que vosotros. 4 Que cada uno debe velar no sólo por sus propios intereses sino también por los intereses de los demás.
- Colosenses 3:23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres,
- Tito 2:7-8 Muéstrate en todos los aspectos a ser un modelo de buenas obras, y en su enseñanza mostrando integridad, la dignidad, 8 palabra sana y que no puede ser condenado, de modo que el adversario se avergüence, y teniendo nada malo que decir de vosotros.