Versículos de la Biblia sobre el amor y el matrimonio

El matrimonio es una unidad consagrada por Dios, por tanto debe ser honrada y respetada, el matrimonio solamente se puede dar si existe amor entre las dos personas contrayentes y un amor inmenso de ambos por Dios y su fe cristiana.

“…El que haya esposa halla el bien y alcanza el favor del Señor…” (Proverbios capítulo 18, versículo 22)

“…El hombre dijo: “Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne. Ésta será llamada Varona, porque ella fue sacada del hombre” Por esto el hombre dejará a su padre ya su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne…” (Génesis capítulo 2, versículos 23 y 24)

“…Disfruta de la vida con la mujer que amas, todos los días de tu vida vana que te son dados debajo del sol, porque eso es tu parte en la vida y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol…” (Eclesiastés capítulo 9, versículo 9)

“…Que el matrimonio se celebrará en honor entre todos, y dejar que el lecho matrimonial sin mancilla, porque Dios juzgará a los fornicarios ya los adúlteros…” (Hebreos capítulo 13, versículo 4)

“…Entonces el Señor Dios dijo: “No es bueno que el hombre esté solo, le haré ayuda idónea para él…” (Génesis capítulo 2, versículos 21 al 24.)

“…Otra vez os digo que, si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidan, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos…” (Mateo capítulo 18, versículos 19 y 20)

“…Y ahora estos tres permanecen: fe, esperanza y amor. Pero el mayor de ellos es el amor…” (1 Corintios capítulo 13, versículo 13)

 

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 10/17/2013