Versículos de la Biblia sobre el bautismo

Hay varios tipos diferentes de bautismo hablado en la Biblia. Cuando pensamos en el bautismo pensamos en el bautismo en agua en una iglesia. Sin embargo, la Biblia habla del bautismo por el Espíritu Santo y con fuego (juicio) también. Es importante leer estas escrituras en contexto para entender lo que la Biblia dice acerca del bautismo.

Lucas 3:16 “Respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua, pero que es más poderoso de lo que viene, la correa de sus zapatos no soy digno de desatar: él os bautizará en Espíritu Santo y fuego : ”

El bautismo de Jesús por Juan

Mateo 3:13-17 “Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? Y respondiendo Jesús, le dijo: Dejad que sea así ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos a él, y él vio al Espíritu de descender como una paloma Dios, y venía sobre él Y hubo una voz de los cielos , que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. ”

Marcos 1:9-11 “Y aconteció en aquellos días, que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos y al Espíritu como paloma que descendía sobre él. Y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado, en quien tengo complacencia ”

Lucas 3:21, 22 “Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, aconteció, que también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, y descendió el Espíritu Santo en forma corporal, como una paloma sobre él, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti me complazco “.

Juan 1:29-33 “El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí: porque era primero que yo. Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto yo he venido bautizando con agua. Y Juan dió testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y ​​permaneció sobre él. Y yo no le conocía, pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien vieres descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo “.

El bautismo en agua para los creyentes

Mateo 28:19, 20: “Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo: Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén “.

Marcos 1:4, 5 “Juan hizo bautizar en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para el perdón de los pecados. Y salían a él toda la provincia de Judea, y de Jerusalén, y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados. ”

Marcos 16:16 “El que creyere y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere, será condenado.”

Hechos 2:38 “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo”.

Hechos 8:35-38 “Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús. Y mientras ellos iban por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua, ¿qué impide que yo sea bautizado? Y Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. Y mandó parar el carro todavía: y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó “.

Hechos 16:31, 33 “Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas y se bautizó él con todos los suyos “.

¿Qué significa el bautismo de un creyente?

Romanos 6:3-6 “¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo; para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida. Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la semejanza de su resurrección: Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a partir de ahora debemos no servir al pecado. ”

1 Corintios 12:13 “Porque por un Espíritu somos todos bautizados en un cuerpo, sean Judios o gentiles, sean esclavos o libres, ya todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.”

Gálatas 3:27 “Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo os habéis revestido de Cristo”.

1 Pedro 3:21 “A la figura de la cual el bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo”

Read more: http://www.whatchristianswanttoknow.com/15-bible-verses-about-baptism/#ixzz2Fb8tXz3N

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 12/20/2012