Versículos de la Biblia sobre el egoísmo

El egoísmo, la maldad, la mentira, entre otros pecados, son algunos de los que más desagradan a Dios; Jesucristo enseñó sobre la Tierra con humildad, aún siendo el hijo del Santo Padre jamás se mostró egoísta y pretencioso, siempre actuó caritativo y benevolente, éste es el ejemplo que todo cristiano debe seguir.

(1 Juan capítulo 3, versículo 17) “…Mas el que tuviere bienes de este mundo, y viere a su hermano tener necesidad, y le cerrare sus entrañas, ¿cómo está el amor de Dios en él?…”

(1 Corintios capítulo 10, versículo 24) “…Ninguno busque su propio bien, sino el del otro…”

(Gálatas capítulo 6, versículo 2) “…Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo…”

(Gálatas capítulo 5, versículo 26) “…No seamos codiciosos de vana gloria, irritando los unos a los otros, envidiándose los unos a los otros…”

(Hageo capítulo 1, versículo 9) “…Buscáis mucho, y halláis poco, y encerráis en casa, y soplo en ello. ¿Por qué? dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa…”

(2 Corintios capítulo 5, versículo 15) “…Y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, mas para aquel que murió y resucitó por ellos…”

(Mateo capítulo 19, versículo 21) “…Le dice Jesús: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y da lo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo, y ven, sígueme…”

(Santiago capítulo 2, versículo 16) “…Y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y hartaos, pero no les diereis las cosas que son necesarias para el cuerpo: ¿qué aprovechará?…”

(2 Timoteo capítulo 2, versículo 4) “…Ninguno que milita se embaraza en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado…”

 

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 10/17/2013