Versículos de la Biblia sobre el infierno

¿Es el infierno real? y si lo es ¿cómo puede un Dios de amor enviar gente allí?  El infierno no sólo se describe como un lugar literal, sino que también como un concepto – que es la separación eterna de Dios – y que se explica como el pago por los pecados (Romanos 6:23). El Antiguo Testamento hace alusión al infierno, pero en realidad la enseñanza de Jesús la que da una idea más clara sobre este. Jesús enseñó en la tierra más acerca del infierno que del cielo. El infierno es un lugar que muchos se niegan a creer, sin embargo debido a que la Biblia nos tenemos que creer que es real y verdadero. A continuación una serie de versos que hablan y explican mejor.

  • Génesis 37:34-35 Entonces Jacob rasgó sus vestidos, y puso saco sobre sus lomos, y guardó luto por su hijo muchos días. Todos sus hijos y todas sus hijas para consolarlo, pero él no quiso recibir consuelo, y dijo: “No, bajaré al Seol a mi hijo, el duelo”. Así, su padre lloró por él.
  • 1 Samuel 2:6 El Señor da la muerte y la vida, hace bajar al Seol y hace subir.
  • 2 Samuel 22:5-6 “Porque las olas de la muerte me cercaron, los torrentes de destrucción me asaltó, 6 los lazos del Seol me enredan, los lazos de la muerte surgieron ante mí.
  • Proverbios 23:13-14 No rehúses corregir al niño, y si usted lo golpea con una vara, no se die.14 Si le golpea con la vara, y librarás su alma del Seol.

Una imagen del infierno, la miseria y el castigo

  • 2 Crónicas 28:1-3 Acaz tenía veinte años cuando comenzó a reinar, y reinó dieciséis años en Jerusalén. Y él no hizo lo recto ante los ojos de Jehová, como David su padre había hecho, sino que anduvo en los caminos de los reyes de Israel. Incluso hizo imágenes fundidas a los baales, e hizo ofrendas en el valle del hijo de Hinnom, y quemó a sus hijos como ofrenda, conforme a las abominaciones de las naciones que Jehová había echado de delante de los hijos de Israel.
  • Jeremías 7:31 Y han edificado los lugares altos de Tofet, que está en el valle del hijo de Hinom, para quemar a sus hijos ya sus hijas en el fuego, cosa que no les mandé, ni subió en mi mente.
  • 1 Corintios 15:55 (RV) Oh muerte, ¿dónde está tu aguijón? Oh sepulcro, ¿dónde está tu victoria?
  • 2 Pedro 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad tenebrosa que se mantienen hasta la sentencia;
  • Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma. Más bien temed a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

El Tormento será físico

  • Lucas 16:24 Y él exclamó: ‘Padre Abraham, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama. “
  • Judas 12-13 Estos son escollos ocultos en fiestas de amor, ya que banquetean con vosotros sin temor, pastores apacientan a sí mismos; nubes sin agua, arrastrado por los vientos, árboles de otoño sin fruto, dos veces muertos tarde, desarraigadas; olas salvajes del mar, que arrojan la espuma de su propia vergüenza, estrellas errantes, para quienes la oscuridad de las tinieblas ha sido reservada para siempre.
  • Apocalipsis 14:11 Y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos, y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia ya su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre. “
  • Apocalipsis 19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho su presencia en los signos por los cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.
  • Apocalipsis 20:10 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada, pero bajó fuego del cielo y los consumió, y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta, y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

El Tormento será mental

  • Lucas 16:25 Y además de todo esto, entre nosotros y vosotros un gran abismo se ha fijado, con el fin de que los que quisieren pasar de aquí a vosotros no puedan, y nadie puede cruzar de allá a nosotros. “

El Tormento será espiritual

  • 2 Tesalonicenses 1:5-9 Esta es una prueba del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, para el que también están sufriendo, porque en verdad Dios lo considere justo pagar con tribulación a los que os atribulan y conceder alivio a vosotros que sois afligidos, así como a nosotros, cuando el Señor Jesús sea revelado desde el cielo con sus poderosos ángeles en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocen a Dios y sobre los que no obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesús. Ellos sufrirán el castigo de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

El juicio de Dios será menor para algunos

  • Mateo 11:20-24 Entonces él comenzó a denunciar a las ciudades en donde la mayoría de sus milagros se había hecho, porque no se habían arrepentido. “¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si los milagros realizados en ti se hubieran hecho en Tiro y en Sidón se hubieran arrepentido en cilicio y en ceniza. Pero yo os digo que será más tolerable en el día del juicio para Tiro y Sidón que para vosotras. Y tú, Cafarnaúm, ¿serás exaltada hasta el cielo? Usted será llevado a Hades. Porque si los milagros realizados en ti se hubieran hecho en Sodoma, ésta habría permanecido hasta el día de hoy. Pero yo os digo que será más tolerable en el día del juicio para la tierra de Sodoma que para ti. “
  • Lucas 11:32 Los hombres de Nínive se levantarán en el Juicio con esta generación y la condenarán, porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar.
  • Apocalipsis 18:5-6 porque sus pecados han amontonado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de su iniquities.6 Preste su espalda mientras ella se ha pagado otros y pagar ella el doble por sus actos; mezclar una porción doble para ella en el ahuecar ella mixto.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 02/11/2013