Versículos de la Biblia sobre el miedo

Cuando pensamos en el miedo se nos viene a la cabeza la ansiedad, el disgusto, desesperación, horror y preocupación. El miedo es esa sensación en la boca o el estómago que puede variar desde “mariposas” hasta un gran terror,  que no nos permite interactuar con los demás e incluso a veces nos mantiene encerrados en el interior de nuestra casa. La Biblia llama a este tipo de miedo “el espíritu del temor”.

La Biblia realmente habla de dos tipos de miedos. El espíritu del temor, que puede ser perjudicial para nosotros, y “el temor a Dios” que es beneficioso. Este tipo de miedo se explica mejor por la palabra reverencia. La próxima vez que tenga miedo, recuerde que podría ser una buena cosa! Elija el temor del Señor. Estos son algunos versículos de la Biblia sobre el miedo:

  • Salmos 111:10 El temor de Jehová es el principio de la sabiduría; todos los que lo practican tienen un buen entendimiento. Su loor permanece para siempre!

Porque Dios no nos ha dado espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

  • Génesis 3:8-10 Y oyeron la voz de Jehová Dios de caminar en el huerto, al aire del día, y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del jardín. Pero el Señor Dios llamó al hombre y le dijo: “¿Dónde estás?” Y él dijo: “Yo oí el sonido de ustedes en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo, y me escondí.”
  • Proverbios 12:25 La ansiedad en el corazón del hombre lo abate; Mas la buena palabra lo hace feliz.
  • Mateo 28:4 Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos.
  • Lucas 2:8-9 Y en la misma región había pastores en el campo, turnándose para cuidar sus rebaños por la noche. Y un ángel del Señor se les presentó, y la gloria del Señor los envolvió en su luz, y se llenaron de temor.
  • Romanos 8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción como hijos, por el cual clamamos: “¡Abba! ¡Padre! “
  • 2 Timoteo 1:7 (RV) Porque Dios no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
  • 1 Juan 4:18 No hay temor en el amor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor. Porque el temor lleva en sí castigo, y el que teme no ha sido perfeccionado en el amor.
  • Apocalipsis 11:11 Pero después de los tres días y medio, un aliento de vida enviado por Dios entró en ellos, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron.

Temor a Dios

  • Génesis 22:11-13 Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: “¡Abraham, Abraham!” Y él dijo: “Aquí estoy.” Él dijo: “No extiendas tu mano sobre el muchacho ni hacer nada a él, porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único hijo, de mi parte. “Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos. Y fue Abraham y tomó el carnero y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.
  • Éxodo 1:16-18 “Al servir como partera a las mujeres hebreas y verlos en la birthstool, si es un hijo, a quien pondrás por matar, pero si es una hija, vivirá.” Pero las parteras temieron Dios y no hicieron como el rey de Egipto les había mandado, pero deje que los niños varones. Así que el rey de Egipto hizo llamar a las parteras y les dijo: “¿Por qué has hecho esto, y dejar que los niños varones?”
  • Proverbios 2:1-6 Hijo mío, si recibes mis palabras y atesoras mis mandamientos contigo, por lo que el oído atento a la sabiduría e inclinando tu corazón al entendimiento; sí, si llamas a la inteligencia y elevar su voz para la comprensión, si la buscas como la plata y buscarlo como a tesoros, entonces entenderás el temor de Jehová, y hallarás el conocimiento de Dios. Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la comprensión;
  • Efesios 5:18-21 (RV) Y no os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución, sino sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando con vuestro corazón al Señor, dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo; vosotros Presentar una a otros en el temor de Dios.
  • 1 Pedro 2:17 Honor a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honra al emperador.

Bendiciones del miedo

  • Deuteronomio 31:6 Sed fuertes y valientes. No temas ni tengáis miedo de ellos, porque es el Señor, tu Dios, que te acompaña. Él no te dejará, ni te desamparará “.
  • 1 Samuel 12:14 Si va a temer a Jehová y servirle y obedecer su voz rebelde y no contra el mandamiento de Jehová, y si tanto vosotros como el rey que reina sobre vosotros seguirá el SEÑOR tu Dios, que será así .
  • 2 Reyes 17:37-39 “… Y los estatutos y las reglas y las leyes y mandamientos que os dio por escrito, siempre se debe tener cuidado de hacer. No temeréis a otros dioses, y no se olvidará del pacto que he hecho con vosotros. No temeréis a otros dioses, sino temed a Jehová vuestro Dios, y él os librará de mano de todos vuestros enemigos. “
  • Salmos 27:1 El SEÑOR es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? El Señor es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?
  • Salmos 40:3 Puso un canto nuevo en mi boca un cántico de alabanza a nuestro Dios. Muchos verán y temerán, y su confianza en el Señor.
  • Salmos 56:3-4 Cuando siento miedo, pongo mi confianza en ti. En Dios, cuya palabra alabo, en Dios he confiado; no voy a tener miedo. ¿Qué se puede hacer carne a mí?
  • Salmos 61:5 Porque tú, oh Dios, has oído mis votos, me has dado la heredad de los que temen tu nombre.
  • Hechos 10:1-2 Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la cohorte conocida como italiano, un hombre piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, daba muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios continuamente.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 01/21/2013