Versículos de la Biblia sobre el perdón

Una de las formas en que el Señor nos muestra constantemente su amor es mediante el perdón de nuestros pecados. Dios perdona nuestras acciones y nos abraza con su amor. El perdón es divino y cuando como personas los ejercemos con otros, nos acercamos más a Dios. Nos hace mejores personas y no lleva por el buen camino. Todos debemos ser capaces de perdonar. Aquí una serie de versículos bíblicos sobre el perdón, espero que sean de ayuda.

  • Isaías 55:6-7 “Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano, deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, para que tenga compasión en él, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

El carácter de Dios es indulgente

  • Salmos 51:17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado, un corazón contrito y humillado, oh Dios, no lo desprecias.
  • Salmo 86:4-5 alegrar el alma de tu siervo, porque a ti, oh Señor, levanto mi alma. Porque tú, Señor, eres bueno y clemente, rico en amor a todos los que te invocan.
  • Salmo 103:8-12 El Señor es compasivo y misericordioso, lento a la ira y rico en clemencia. No siempre reprender, ni se mantendrá para siempre su enojo. No ha hecho con nosotros conforme a nuestros pecados ni nos paga según nuestras culpas. Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, engrandeció su misericordia sobre los que le temen; como dista el oriente del occidente, así hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones.
  • Isaías 1:18 “Venid ahora, razonemos juntos, dice Jehová: si vuestros pecados fueren como la grana, quedarán blancos como la nieve, aunque sean rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.
  • Mateo 5:22-24 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será reo ante el tribunal, y el que insulta a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que diga: “¡Necio!” Será responsable ante el infierno de fuego. Así que si estás presentando tu ofrenda en el altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí, delante del altar, y anda. Reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
  • Mateo 11:28-30 “… Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana. “
  • Lucas 7:47-48 “… Por eso te digo que sus pecados, que son muchos, son perdonados, porque amó mucho. Pero quien se le perdona poco, poco ama. “Y él le dijo:” Tus pecados te son perdonados. “(Jesús hablando a los acusadores y la mujer sorprendida en adulterio)
  • Lucas 23:43 “… Por eso te digo que sus pecados, que son muchos, son perdonados, porque amó mucho. Pero quien se le perdona poco, poco ama. “Y él le dijo:” Tus pecados te son perdonados. “(Jesús hablando con el ladrón en la cruz)
  • Juan 4:13-14 Jesús le dijo: “Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed, pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás. El agua que yo le daré será en él una fuente de agua que brota para vida eterna. “(Jesús hablando a la mujer en el pozo)

El regalo de Dios para Todos

  • Hechos 4:10-12 “… hizo saber a todos ustedes ya todo el pueblo de Israel que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis ya quien Dios resucitó de entre los muertos, por él este hombre está de pie antes de que usted también. Este Jesús es la piedra rechazada por vosotros los edificadores, la cual se ha convertido en la piedra angular. Y no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. “(Peter hablando con los jefes del pueblo y de los ancianos en Jerusalén)
  • Hechos 10:42-43 “… Y nos mandó predicar al pueblo ya testificar que él es el elegido por Dios para ser juez de los vivos y los muertos. Para él, todos los profetas dan testimonio de que todo aquel que cree en El recibe el perdón de pecados por su nombre. “(Peter hablando de lo que Jesús mandó a los Apóstoles que hicieran)
  • 2 Corintios 5:18-19 Y todo proviene de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió consigo mismo y nos dio el ministerio de la reconciliación, es decir, en Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándoles en cuenta sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
  • Efesios 1:7-10 En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, que hizo sobreabundar sobre nosotros en toda sabiduría e inteligencia para dar a conocer el misterio de su voluntad, conforme a su propósito, que él se propuso en Cristo como un plan para la plenitud de los tiempos, para unir todas las cosas en él, las cosas en el cielo y las cosas en la tierra.
  • Colosenses 1:13-14 Él nos ha librado de la potestad de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención, el perdón de los pecados.

La actitud del cristiano del perdón

  • Mateo 6:14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, vuestro Padre celestial también os perdonará a vosotros (actitud: perdonar porque amas al Señor)
  • 1 Corintios 13:4-7 El amor es sufrido, es benigno, el amor no tiene envidia ni presumir, no es arrogante ni grosero. No insiste en su busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. (Actitud: se puede amar cubrirlo)
  • 2 Corintios 2:5-8 Y si alguno ha causado dolor, ha causado no a mí, sino que, en cierta medida, por no ponerlo demasiado severamente a todos ustedes. Para tal persona, el castigo por la mayoría es suficiente, por lo que más bien debe recurrir a perdonarle y consolarle, o puede ser consumido de demasiada tristeza. Así que le ruego que reafirmen su amor por él. (Actitud: estar dispuestos a perdonar)
  • Gálatas 6:1-2 Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales deben restaurarlo con espíritu de mansedumbre. Considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. (Actitud: el enfoque suave y estamos dispuestos a restaurar la relación)
  • Efesios 4:31-32 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia quitada de vosotros, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándos unos a otros, como Dios os perdonó en Cristo (actitud: amar y perdonar como Dios los perdonó a ustedes).

Aquí puedes ver o mucho que tiene que decir la Biblia sobre el perdón. Debes ser mejor y aprender a perdonar si no eres capaz de hacerlo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 01/21/2013