Toda persona religiosa a tenido que lidiar con esto en algún momento de su vida. La falta de fe o dudas en lo sagrado es parte inherente al ser humano y es parte de nuestro desarrollo religioso. La meta de todo cristiano debe ser llegar a ser más como Cristo cada día. Este es el proceso que a menudo se llama santificación, donde buscamos crecer para ser más maduro a través del poder del Espíritu Santo. Si usted ha sido cristiano por algún tiempo, se habrá dado cuenta de que muchas veces encontramos escollos o cosas que se presentan en nuestras vidas que nos impiden crecer en nuestra fe.
Hay muchos versículos que tienen que ver con la “duda”, “miedo” y “falta de fe”. Tal vez algo en su vida ha pasado y no puede dar sentido a su fe. Aguanta ahí. Con oración, lea estos pasajes y medite sobre ellos.
- Mateo 21:21 Y Jesús les respondió: «En verdad os digo que si tenéis fe y no dudan, no sólo harán lo que se ha hecho con la higuera, sino que aun si decís a este monte: Quítate y échate en el mar “, así sucederá.
Versículos de la Biblia que usan la palabra duda
- Génesis 37:33 Y él lo identificó y dijo: “Es la túnica de mi hijo. Un animal feroz lo devoró. José ha sido despedazado.
- Deuteronomio 28:66 Tu vida, la que pende delante de ti. Noche y día vosotros tengáis miedo y no tendrás seguridad de tu vida.
- 12:02 Job “No cabe duda de que son las personas, y la sabiduría morirá con usted.
- Hechos 28:4 Cuando los nativos vieron la víbora colgando de su mano, se decían unos a otros: “No hay duda de que este hombre es un asesino. A pesar de que se ha escapado del mar, la justicia no le ha permitido vivir “.
- Judas 1:22 Y se apiade de los que dudan;
- Lucas 24:37-38 Entonces, espantados y atemorizados, y creían ver un espíritu. 38 Y él les dijo: “¿Por qué estáis turbados, y por qué surgen dudas en vuestro corazón?
- Romanos 14:23 Pero el que duda es condenado si come, porque la comida no es de fe. Por lo que no proviene de fe, es pecado.
- Santiago 1:6 Pero pida con fe, no dudando nada, porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es impulsado y sacudida por el viento.
Escrituras sobre Incredulidad
- Marcos 9:24 Inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: “Creo, ayuda mi incredulidad!”
- Juan 20:27 Luego dijo a Tomás: “Pon aquí tu dedo, y mira mis manos, y trae tu mano y métela en mi costado. Y no seas incrédulo, sino creyente. “
- Mateo 13:58 Y no hizo allí muchos milagros, a causa de su incredulidad.
- Marcos 6:6 Y estaba asombrado de la incredulidad de ellos. Y recorría los pueblos de la enseñanza.
- Marcos 16:14 Finalmente se apareció a los once cuando estaban sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le vieron después de haber resucitado.
- Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo, pero el que no creyere, será condenado.
- Romanos 11:20 Así es. Ellos fueron desgajadas por su incredulidad, pero tú por la fe estáis firmes. Así que no seas altanero, sino el miedo.
Jesús nos dice que no dudéis
- Mateo 14:31 En seguida Jesús extendió la mano y se apoderó de él, que le decía: “Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?”
- Marcos 11:23 En verdad os digo que cualquiera que dijere a este monte: “Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino crea que lo que dice va a suceder, será hecho por él.
Versículos de la Biblia sobre la falta de fe
- Hebreos 11:6 Y sin fe es imposible agradar a Dios, porque el que se acerca a Dios crea que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.
- Marcos 4:40 Y les dijo: “¿Por qué tienen tanto miedo? ¿Cómo no tenéis fe? “
- Mateo 8:26 Y él les dijo: «¿Por qué tenéis miedo, hombres de poca fe?” Entonces se levantó, reprendió a los vientos y al mar, y sobrevino una gran calma.