Versículos de la Biblia sobre la importancia del descanso

El descanso es una necesidad humana, es un principio bíblico. Sin el descanso adecuado el cuerpo humano se descompone y el alma envejece. Dios descansó el séptimo día después de crear todas las cosas y al igual que Él, debemos descansar. Veamos lo que nos dicen las escrituras sobre este tema.

Dios diseñó el descansar

  • Génesis 2:2-3 Y en el séptimo día Dios terminó su obra que había hecho, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho. Y bendijo Dios el día séptimo y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.
  • Éxodo 20:8-10 “Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra, pero el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios. En él no harás ningún trabajo, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas … “
  • Éxodo 23:12 (RV) Seis días harás tus trabajos, y en el resto séptimo día tú: que tu buey y tu culo puede descansar, y el hijo de tu sierva, y el extranjero, podrá ser renovado.

Dios concede descanso no sólo para el hombre

  • Génesis 8:4 Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat.
  • Cantar de los Cantares 1:07 Dime, amado de mi alma, donde pastar su rebaño, dónde lo haces descansar al mediodía, porque ¿por qué debo ser como un velo que ella misma junto a los rebaños de tus compañeros?
  • Jeremías 33:12 “Así ha dicho Jehová de los ejércitos: En este lugar está desierta, sin hombres y sin animales, y en todas sus ciudades, habrá de nuevo serán viviendas de los pastores descansan sus rebaños …”
  • Salmos 37:7 Guarda silencio ante Jehová, y espera en él; no pasa nada a ti mismo a través de la que prospera en su camino, por el hombre que lleva a cabo los dispositivos del mal!
  • Salmos 55:6 Y yo digo: “¡Quién me diese alas como de paloma! Me gustaría volar y estar en reposo
  • Isaías 14:3-4 Cuando el Señor te ha dado descanso de tu dolor y la confusión y de la dura servidumbre con la que se hicieron para servir, se ocupará de esta burla contra el rey de Babilonia: “¿Cómo el opresor ha cesado, la furia insolente dejado!

Dios promete descanso y paz de Ansiedad

  • Eclesiastés 2:24-25 No hay nada mejor para una persona que se debe comer y beber y encontrar placer en su esfuerzo. Esto también, yo vi, es de la mano de Dios, porque aparte de lo que pueda comer o que puede tener placer?
  • 2 Corintios 2:13-14 mi espíritu no estaba tranquilo porque no he encontrado mi hermano Tito. Así que me despedí de ellos y partí para Macedonia. Mas gracias sean dadas a Dios, que en Cristo siempre nos lleva triunfantes y, por medio de nosotros manifiesta en todo el olor de su conocimiento de él a todas partes.
  • Filipenses 4:6-7 No se inquieten por nada, pero en toda oración y ruego, con acción de gracias, vuestras peticiones delante de Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Dios sabe que debe descansar para recuperarse, incluso en el Ministerio

  • Marcos 6:31 Y él les dijo: “Venid también vosotros aparte, a un lugar solitario y descansad un poco”. Porque eran muchos los que iban y venían, y ellos no tenían tiempo ni para comer
  • Mateo 8:24 Y he aquí que se levantó una gran tempestad en el mar, de modo que el barco estaba siendo inundado por las olas, pero él estaba dormido. (Jesús descansó)
  • Mateo 26:45 Entonces vino a sus discípulos y les dijo: “Dormid y descansad más adelante. Mira, la hora está cerca, y el Hijo del Hombre es entregado en manos de pecadores.

Dios da descanso espiritual para el alma

  • Jeremías 6:16 Así ha dicho Jehová: “Paraos en los caminos, y mirar, y preguntad por las sendas antiguas, donde el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestras almas. Pero ellos dijeron: “No vamos a caminar en ella. ‘
  • Mateo 11:28-29 “… Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana. “
  • Hebreos 4:4, 9-10, porque ha hablado en algún lugar del séptimo día de esta manera: “Y Dios descansó en el día séptimo de toda su obra.” … Así pues, queda un reposo para el pueblo de Dios, para el que ha entrado en el reposo de Dios también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
  • Apocalipsis 6:11 Y se les dieron vestiduras blancas, y les dijo que descansaran un poco más, hasta que el número de sus consiervos y sus hermanos debe ser completa, que iban a ser muertos como ellos mismos habían sido.
  • Apocalipsis 14:13 Y oí una gran voz del cielo que decía: “Escribe esto:. Bienaventurados los muertos que mueren en el Señor, de ahora en adelante” “Bienaventurados en verdad,” dice el Espíritu, “para que descansen de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen “

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 02/14/2013