Versículos de la Biblia sobre la Juventud

Los jóvenes de hoy son los futuros líderes del mañana. La Biblia tiene mucho sobre la juventud. Aquí puedes revisar una selección de los mejores versos de la Biblia sobre este tema. Espero que sirvan para estar más cerca de Dios en todo momento y ayudar a mejorar.

Destacado: 1 Timoteo 4:12 Que nadie te menosprecie por tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

Génesis 37:2; 39:1-4 Estas son las generaciones de Jacob. José, siendo de edad de diecisiete años, estaba apacentando las ovejas con sus hermanos. Era un muchacho con los hijos de Bilha y Zilpa, mujeres de su padre. Y José trajo un mal informe de ellos a su padre … Cuando José fue llevado a Egipto, y Potifar, oficial de Faraón, capitán de la guardia, varón egipcio, lo había comprado a los ismaelitas que lo habían llevado allí . El Señor estaba con José, y él se convirtió en un hombre de éxito, y él estaba en la casa de su amo el egipcio. Vio su amo que Jehová estaba con él, y que el Señor hizo que todo lo que hizo para tener éxito en sus manos. Así halló José gracia en sus ojos y asistió a él, y él le hizo mayordomo de su casa y lo puso a cargo de todo lo que tenía.

Ruth 1:16-18 Pero Rut dijo: “No te instamos a que te deje o para volver de en pos de ti. Porque donde tú vayas yo iré, y donde presentar yo viviré. Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios. Donde tú mueras, allí moriré, y allí seré sepultada. Que el Señor lo hacen para mí y más si cabe, pero también que la muerte me de usted. “Y cuando Naomi vio que ella estaba decidida a ir con ella, no dijo más.

David era sólo un niño cuando mató a un gigante

1 Samuel 17:42 Y cuando el filisteo miró y vio a David, le tuvo en poco, porque él no era más que un muchacho, rubio y bien parecido en apariencia.

Joás tenía 7 años cuando se convirtió en rey de Judá

2 Reyes 11:21 Y Joás tenía siete años cuando comenzó a reinar.

Josías tenía 8 años cuando comenzó a reinar en Jerusalén

2 Crónicas 34:1-2 Josías tenía ocho años cuando comenzó a reinar, y reinó treinta y un años en Jerusalén. E hizo lo recto ante los ojos de Jehová, y anduvo en los caminos de David su padre, y él no se apartó de la mano derecha o hacia la izquierda.

María de Nazaret era una joven virgen cuando concibió al Salvador, Jesús

Lucas 1:26-33 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David. Y el nombre de la virgen era María. Y él se acercó a ella y le dijo: “Saludos, muy favorecida, el Señor está contigo” Pero ella se turbó mucho por estas palabras, y trató de discernir qué salutación sería esta. Y el ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios. Y he aquí, concebirás en tu seno, y parirás un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. Y el Señor Dios le dará el trono de su padre David, y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin “.

Timoteo era un joven a quien Pablo estaba entrenando para el ministerio

1 Timoteo 1:1-2 Pablo, apóstol de Cristo Jesús por mandato de Dios nuestro Salvador y de Cristo Jesús nuestra esperanza, a Timoteo, verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.

Dios espera lo mejor de usted

Éxodo 20:12 “Honra a tu padre ya tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da …”

Proverbios 1:8-9 Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no abandones la enseñanza de tu madre, porque son una guirnalda de gracia para tu cabeza y collares para tu cuello.

Proverbios 21:23 El que guarda su boca y su lengua se mantiene alejado de los problemas.

Juan 13:34 Un mandamiento nuevo os doy: que os améis unos a otros como yo os he amado, así también os améis los unos a los otros.

1 Pedro 5:5-9 Del mismo modo, que son más jóvenes, estad sujetos a los ancianos. Revestíos todos de él, con humildad en su trato mutuo, porque “Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.” Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que a su debido tiempo él os exalte, echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. Sed sobrios, y velad; ser vigilante. Vuestro adversario, el diablo, ronda como león rugiente, buscando a quien devorar. Al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos tipos de sufrimiento se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.

1 Pedro 4:10 Según cada uno ha recibido un don, lo ponga al servicio de los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios: el que habla, como uno que habla palabras de Dios, y el que sirve, como el que sirve por la fortaleza que Dios suministros, para que en todo Dios sea glorificado por medio de Jesucristo. A él pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amen.

Efesios 6:1-2 Hijos, obedeced a vuestros padres en el Señor, porque esto es justo. 2 “Honra a tu padre ya tu madre” (este es el primer mandamiento con promesa)

Eclesiastés 12:01 Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos y los años de los cuales cerca de lo que usted va a decir: “No tengo ningún placer en ellos”

Jeremías 29:11-14 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros un futuro y una esperanza. Entonces me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo te escucharé. Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. Y seré hallado por vosotros, dice Jehová, y haré volver su cautividad, y os reuniré de todas las naciones y todos los lugares adonde os arrojé, dice Jehová, y os traeré de nuevo al lugar de donde yo le envió al exilio.

Hebreos 13:7 Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios. Considere el resultado de su estilo de vida, e imiten su fe.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 12/20/2012