Versículos de la Biblia sobre la salvación

El pilar fundamental de nuestra vida religiosa es lograr la salvación a través del amor de Jesús. Este artículo habla de la oportunidad más importante que tendrá en esta vida. Los siguientes versos definen la salvación, nos enseñan que es cierto y nos ayudan a llevar a Jesús a los demás. Como cristiano y embajador de Cristo, estos versículos de la Biblia acerca de la salvación son las mejores herramientas que puede tener en su corazón.

Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna y esta vida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo, tiene la vida: el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. 1 Juan 5:11-12

¿Qué debo hacer para ser salvado?

  • Génesis 2:8 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente, y puso allí al hombre que había formado.
  • Génesis 3:3 Pero Dios dijo: ‘No comeréis del fruto del árbol que está en medio del jardín, ni le tocaréis, para que no muráis. “
  • Génesis 3:6 Entonces, cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría, tomó de su fruto y comió, y ella también dio a su marido que estaba con ella, y él comió.

Dios es el Juez y lo que dice va

  • Romanos 3:23 Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios

Dios es misericordioso y paciente; Dios da segundas oportunidades

  • Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
  • 2 Pedro 3:9 El Señor no tarda en cumplir su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

La gracia de Dios es un regalo y Cristo hizo todo el trabajo ya en la Cruz

  • Efesios 2:8-9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe. Y esto no es de vosotros, pues es don de Dios, 9 no por obras, para que nadie se gloríe.
  • Tito 3:4-7 Pero cuando la bondad y la misericordia de Dios nuestro Salvador, 5 él nos salvó, no por obras hechas por nosotros en la justicia, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y la renovación del Espíritu Santo, 6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, 7 para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.
  • Juan 3:18 El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
  • Juan 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna, y el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.
  • Hechos 4:11-12 “… Este Jesús es la piedra rechazada por vosotros los edificadores, la cual se ha convertido en la piedra angular. 12 Y no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. “

El plan de Dios es que usted pueda disfrutar la eternidad con Él.

  • Colosenses 1:5 … porque de la esperanza que os está guardada en los cielos. De lo que has oído ya por la palabra de verdad, el evangelio
  • 1 Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
  • 1 Juan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios ahora, y lo que se no ha aparecido todavía, pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
  • Apocalipsis 22:5 Y la noche no habrá más. Ellos no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará y reinarán por los siglos de los siglos.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 02/14/2013