Versículos de la Biblia sobre trabajo en equipo

Jesucristo en numerosas ocasiones habló sobre la importancia del trabajo en equipo, tan es así que siempre indicó a sus discípulos que debían de trabajar conjuntamente cuando salieran a predicar la palabra de Dios, cuando Jesús se reunía para orar o para enseñar alguna lección siempre lo hacía en grupo y permitía que cada uno de los oyentes expresara su opinión, de esta manera la palabra de Dios estaría en todos, no sólo en una persona. En el mundo actual el trabajo en equipo es esencial, llevar una relación cordial con el resto de las personas y unir esfuerzos para lograr los mejores resultados es un trabajo que agrada a Dios.

La Biblia habla sobre este tema en los siguientes versículos:

(Eclesiastés capítulo 4, versículo 9 al 12) “…Mejores son dos que uno, porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero: mas ­¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. También si dos durmieren juntos, se calentarán, mas ¿cómo se calentará uno solo?  Y si alguno prevaleciere contra el uno, dos estarán contra él, y cordón de tres dobleces no presto se rompe…”

(Efesios capítulo 4, versículo 16) “…Del cual, todo el cuerpo compuesto y bien ligado entre sí por todas las junturas de su alimento, que recibe según la operación, cada miembro conforme a su medida toma aumento de cuerpo edificándose en amor…”

(1 Corintios capítulo 1, versículo 10) “…Os ruego pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros disensiones, antes seáis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer…”

 

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 10/17/2013