Especificaciones para de un motor dodge ram cummins turbo diesel

Cummings Inc. de Indiana, Estados Unidos, es la compañía que fabrica los motores Cummings turbo diesel que emplea desde 2007 el Dodge Ram 2500, entre otras vehículos de carga y ómnibus escolares en todo el mundo.

Un excelente motor de 483 Kg. de peso que supera a la competencia tanto por su capacidad de arrastre como de carga, combinado con una aceleración superior. Según criterios especializados, es el único motor de carga que logra dicha integración de parámetros.

El Dodge Ram Cummings turbo diesel trabaja con 6.7 l. y 409 pulgadas cúbicas en diseño de 6 cilindros en línea. Esta configuración permite la reducción de piezas en movimiento con respecto a los GM V-8 y por tanto reduce los costes de mantenimiento y alarga la vida útil del motor.

El coeficiente de compresión del Dodge Ram Cummings turbo diesel es de 17.3:1, con 4.21 pulgadas de calibración y una carrera del émbolo de 4.88 pulgadas. Los inyectores Bosch de alta presión, controlados electrónicamente, alimentan directamente el motor. Su potencia es de 350 Hp y posee un torque de 650 ft-lb.

El Dodge Ram Cummings turbo diesel se acopla a una transmisión automática diseñada especialmente para él, con selección automática de rango. Esta característica permite al conductor limitar manualmente la velocidad superior disponible y de esta forma interactuar con la trasmisión según las circunstancias. La capacidad de arrastre del Dodge Ram 2500 sobrepasa las 6,000 T. y su potencial de carga neta las 2,300 T.    

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Autos
Ultima modificación: 06/13/2012