Cómo caminar con tacones altos

El uso de los zapatos de tacón se remonta al siglo XV, aunque hay quienes hacen mención que ya en el Antiguo Egipto se utilizaban.   Son un tipo de calzado que se caracteriza por elevar el talón sobre la altura de los dedos de los pies.   Conforme han pasado los años, las modas han ido cambiando y mejorando, lo mismo ha pasado con los zapatos de tacón.

Algunos diseñadores y algunas diseñadoras dicen que un zapato con un tacón menor de 6 centímetros debe considerarse bajo, entre 6 y 8.5 centímetros es un tacón mediano y, arriba de los 8.5 centímetros es alto.

Para muchas mujeres los zapatos de tacón alto son símbolo de elegancia y feminidad, y desde muy tempranas edades comienzan a utilizarlos, a algunas se les puede facilitar su uso pero a otras no, por lo que a continuación algunos consejos:

  1. Se debe generar confianza para utilizar zapatos de tacón alto, esto implica mucha paciencia y práctica.
  2. Practicar en casa, utilizar primero los zapatos de tacón bajo, luego mediano y luego el alto.  Se puede iniciar por unos minutos el primer día, al siguiente día aumentar a media hora, y así sucesivamente.
  3. Trazar una línea imaginaria y caminar sobre la misma con pasos cortos, si es muy difícil imaginarla, se puede pegar en el piso una línea de cinta adhesiva.
  4. El peso del cuerpo debe apoyarse en todo el pie no solo en el talón.
  5. Cuando se está practicando se puede tener la ayuda de alguien o apoyarse en una pared.
  6. El paso debe ser seguro, no se deben doblar los tobillos ni las rodillas.
  7. Pararse derecha con los hombros rectos y la frente en alto, esto da seguridad.
  8. Se deben contonear las caderas, como si se estuviera participando en un desfile de modas.
  9. Tener mucho cuidado con los lugares donde se camine, por ejemplo un lugar con piedras o adoquines, se corre el riesgo de que si el tacón es de aguja se quede trabado en una hendidura y se quiebre.
  10. Al bajar escaleras hacerlo de lado y muy despacio.

Al quitar los zapatos es recomendable proporcionar un masaje a los pies, piernas y espalda, ya que estas partes del cuerpo resultan afectadas al utilizar tacones altos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 06/21/2012