Cómo depilarse los genitales masculinos

La depilación es una técnica que se utiliza para quitar el pelo de algunas zonas del cuerpo, se realiza más con fines estéticos, y lo hacen mujeres y hombres. Actualmente dentro de las zonas que nos depilamos se encuentran los genitales.

Existen varias formas para depilarse:

  • Afeitarse utilizando cuchilla o de manera eléctrica, es el método más común, fácil y rápido, pero sus efectos suelen durar poco tiempo.
  • La cera, fría o caliente, que suele tener efectos más duraderos, pero que en las primeras ocasiones que se realiza suele ser muy dolorosa.
  • Cremas depiladoras, que solo remueven el vello de manera superficial.
  • Laser o luz pulsada, cuando se quiere eliminar el vello totalmente.
  • Depilado brasileño.

Todos los métodos anteriores pueden causar enrojecimiento de la piel, comezón, heridas, hematomas, inflamación, sangrado y manchas.

 Considerando lo anterior, vale la pena analizar cuál será el mejor método para depilarse los genitales?  Algunos podrán decir que la cera ya que sus efectos son más duraderos, no obstante, considerando el dolor y que la piel de los genitales es extremadamente sensible, no es conveniente realizarla con esto, sin embargo, si el hombre le gusta el dolor y puede aguantarlo se puede usar para depilar el vello púbico.

Si es el caso anterior, realizar los siguientes pasos:

  • Limpiar la zona a depilar, utilizando un jabón suave y antibacterial, se puede utilizar un poquito de talco para evitar quemaduras.
  • Cuando la cera ya tiene la temperatura adecuada, se coloca sobre la piel con una espátula, siguiendo la dirección de donde nace el pelo, luego colocar una banda especial que acompaña al producto haciendo un masaje suave para que se adhiera bien a la cera.
  • Una vez que la cera está endurecida, puede ser en diez minutos, jalar la banda en dirección contraria como nace el pelo, hacer este movimiento de manera firme y rápida, para sentir menos dolor.
  • Repetir en todas las áreas donde se quiere depilar.
  • Cuando se finaliza, poner una crema humectante e hidratante en toda la zona depilada.

 En el caso que se quiera depilar otra zonas sensibles como el escroto o cerca del ano, es preferible utilizar la máquina de afeitar o cuchilla, teniendo cuidado de no herirse.   También en estas zonas se pueden utilizar las cremas depilatorias, el problema que se puede presentar es que causen irritación, por lo que se recomienda probar la crema en otra parte del cuerpo y observar si hay alguna reacción adversa.

El método ideal para la depilación en general, sea para hombres o mujeres, es la depilación laser, ya que elimina el pelo totalmente y es indolora.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 06/25/2012