Cómo depilarse con cera

La depilación es una técnica que se utiliza para quitar el pelo de algunas zonas del cuerpo, se realiza más con fines estéticos, y lo hacen mujeres y hombres. Una de las maneras para depilarse es con la cera, fría o caliente, que suele tener efectos más duraderos que otras formas de depilación como la cuchilla o cremas depiladoras.

Además, la cera retarda el crecimiento del vello hasta por seis semanas, y a medida que se va utilizando la cera, el pelo nace más débil y menos tupido.   Por otro lado, son menores los efectos en la piel, aunque siempre puede presentar irritación si se tiene una piel sensible.

Las desventajas es que en las primeras ocasiones la depilación resulta dolorosa, además, se debe esperar que el pelo haya crecido como mínimo un centímetro para poder depilarse. Para realizar el procedimiento de depilarse con cera, lo ideal es que las primeras veces esto se realice con un/a estilista, y observar todos los pasos que realiza.

A continuación el procedimiento para depilarse con cera caliente:

  • Limpiar la zona a depilar, utilizando un jabón suave y antibacterial, se puede utilizar un poquito de talco para evitar quemaduras.
  • Cuando la cera ya tiene la temperatura adecuada, se coloca sobre la piel con una espátula, siguiendo la dirección de donde nace el pelo, luego colocar una banda especial que acompaña al producto haciendo un masaje suave para que se adhiera bien a la cera.
  • Una vez que la cera está endurecida, puede ser en diez minutos, jalar la banda en dirección contraria como nace el pelo, hacer este movimiento de manera firme y rápida, para sentir menos dolor.
  • Repetir en todas las áreas donde se quiere depilar.
  • Cuando se finaliza, poner una crema humectante e hidratante en toda la zona depilada.

En el caso de la cera tibia se sigue el mismo procedimiento, la diferencia con esta cera y la caliente es la temperatura, por lo demás tienen las mismas ventajas y desventajas.

 A lucir unas piernas, axilas, cejas o ingle, totalmente tersas!!

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 06/25/2012