Cómo cuidar las puntas del pelo

Pelo significa filamento cilíndrico, delgado, de naturaleza córnea, que nace y crece entre los poros de la piel de casi todos los mamíferos, está formado por una fibra de queratina y compuesto por una raíz y un tallo, el conjunto de todos los pelos que nacen en la cabeza, forman lo que algunos o algunas llaman pelo.   Tenemos alrededor de 150,000 pelos en la cabeza, esto ayuda a que esta parte del cuerpo se mantenga caliente y no sufra por algunos golpes que podamos darnos.

Un pelo sano se refleja desde la raíz hasta las puntas, además se ve suave, sedoso y con brillo, sin embargo, el clima, el uso de secadoras, planchas y algunos tratamientos para el cabello suelen dañarlo, pero sobre todo hacer que las puntas se miren abiertas.

Algunas recomendaciones para cuidar las puntas del pelo:

  • Cortarlas cada dos meses, sea que estén sanas o no, ya que esto ayuda a que el pelo se fortalezca y siempre luzca sano.
  • Utilizar champús, cremas o mascarillas hidratantes, según el tipo de pelo, lo ideal es consultar con los/as expertos/as cual se puede utilizar.
  • Emplear los secadores o planchas lo menos posible, ya que esto ayuda a resecar el pelo y por ende a que las puntas se abran.
  • Al momento de peinarnos, es preferible usar un peine de púas o dientes anchos  y separados, hacerlo suavemente para evitar un tirón y que el pelo se reviente.

Para finalizar y no menos importante, es mantener una dieta saludable, rica en vegetales, verduras y frutas, así como tomar ocho vasos de agua al día.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 06/25/2012