Cómo cuidar el cabello teñido

Pelo significa filamento cilíndrico, delgado, de naturaleza córnea, que nace y crece entre los poros de la piel de casi todos los mamíferos, está formado por una fibra de queratina y compuesto por una raíz y un tallo, el conjunto de todos los pelos que nacen en la cabeza, forman lo que algunos o algunas llaman cabello.   Tenemos alrededor de 150,000 pelos en la cabeza, esto ayuda a que esta parte del cuerpo se mantenga caliente y no sufra por algunos golpes que podamos darnos.

Las razones por las cuales una persona, hombre o mujer, se tiñen el cabello puede ser para cubrir las canas o por moda, las tendencias de la moda es que cada temporada trae su propio color.   Lo cierto es que aquellas personas que deciden teñirse su pelo, deben tener cuidados y cariños extra, ya que con el tinte el cuero cabelludo sufre agresiones, hay que recordar que estos son productos químicos que se aplican directamente.

Según los expertos en belleza, hay tres reglas importantes para cuidar este tipo de cabello, se trata de revitalizar, rehidratar y reestructurar.

Para esto se deben seguir las siguientes recomendaciones:

  • Utilizar champús específicos para este tipo de cabello, es preferible adquirirlos en las salas de belleza, ya los productos que aquí se venden son especiales para esta situación.
  • Lo ideal es, esperar dos meses para volver a aplicar el tinte, permitiendo que el cabello descanse y vaya regenerándose poco a poco.
  • No usar la secadora por mucho tiempo, esto ayuda a resecar el pelo
  • Para hidratar el pelo, comprar en tiendas especializadas, productos de belleza para este fin.  También se pueden utilizar remedios caseros, que además de fáciles son mucho más cómodos económicamente, por ejemplo: hacer puré con un aguacate o palta, colocarlo en el pelo dando suaves masajes, dejar actuar por 15 minutos, lavar con agua fría.
  • Recortar las puntas con regularidad, ya que estas tienen a abrirse más con el pelo teñido.

Por último, un consejo que no debe menospreciarse, se debe tener una alimentación sana, rica en frutas, vegetales y verduras, y consumir 8 vasos de agua diarios.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 06/21/2012