Consejos al usar un atomizador para el cabello

Los atomizadores para el cabello sostie­nen cualquier peinado y hacen que se conserve más tiempo. Pero también pue­den usarse de distintas maneras para lograr otros objetivos. A continuación le damos algunas sugerencias, que le serán útiles a la hora de peinarse.

Consejos

  • Para darle ‘estilo’ al cabello. Si tiene el pelo corto o de un largo mediano, pruebe a ponerse atomizador del siguiente mo­do. Después de lavarse el cabello, aguar­de a que se seque un poco. Cuando esté ligeramente húmedo, aplique el atomiza­dor y déle la forma que prefiera con los dedos o con un peine de dientes gruesos. Deje que se seque al aire, sin usar la secadora de pelo.
  • Para añadir volumen. Esta técnica puede usarse para cualquier largo de cabello. Vaya levantando éste por secciones des­de el cráneo y atomice las raíces. Luego levante cada sección con los dedos mien­tras deja que el atomizador se seque.
  • Para que los rizos duren más. Cuando use rulos, atomice su cabello antes de ponér­selos y nuevamente cuando termine de enrollarlos. Después que desenrolle el pelo, cepíllelo suavemente y verá que los rizos se conservan el doble de tiempo.
  • Para que parezca mayor cantidad de pelo. Inclínese hacia adelante y cepille su ca­bello en esa dirección, partiendo desde la nuca. Atomice la parte de atrás del cabello y deje que se seque. Sacúdalo hacia adelante y peínese con los dedos o con un peine de dientes gruesos.
  • Para hacer las ondas mas pronunciadas. Si quiere que las ondas de su cabello se destaquen más, humedézcalo y luego atomícelo. Peínelo hacia atrás y em­pújelo suavemente hacia delante. Colo­que unas horquillas largas en las depre­siones de las ondas. Puede dejar que el pelo se seque al aire o usar una secadora. Retire las horquillasy peine con cuidado.
  • Para dar ‘cuerpo’ al cabello muy fino. Peí­nelo hacia arriba partiendo de la base del cráneo. Atomice las capas inferiores mientras va pasando el peine lentamen­te, y luego hacia arriba hasta las puntas. Peínese en la forma acostumbrada.
  • Para que el cabello no se ‘levante’. El cabello de algunas personas tiende a le­vantarse, especialmente cuando hay frío. Para evitar que esto ocurra se rocía el cepillo con el atomizador y se pasa enton­ces por el cabello.
  • Para darle el acabado a un estilo. Rocíe el pelo con el atomizador y adáptelo con los dedos hasta lograr la forma que quiera.
  • Para un pelo resplandeciente. Cuando vaya a una fiesta, cepille en su cabello algunas partículas brillantes y luego fíje­las con una ligera capa de atomizador.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 06/22/2012