Cómo hacer crecer el pelo muy rápido

Según el diccionario, pelo significa filamento cilíndrico, delgado, de naturaleza córnea, que nace y crece entre los poros de la piel de casi todos los mamíferos, está formado por una fibra de queratina y compuesto por una raíz y un tallo.   De esta definición podemos deducir entonces, que el conjunto de todos los pelos que nacen en la cabeza, forman lo que algunos o algunas llaman cabello.   Tenemos alrededor de 150,000 pelos en la cabeza, esto ayuda a que esta parte del cuerpo se mantenga caliente y no sufra por algunos golpes que podamos darnos.

Ver también: Cómo hacer crecer el cabello más rápido

Para contestar la pregunta, debemos también conocer cuáles son las fases o el ciclo de crecimiento del pelo y los tipos de cabello que existen.

Los ciclos de crecimiento del pelo son 3: anágena, catágena, telógena.  En el ciclo anágena, el pelo se encuentra pegado a la papila (misma que está ubicada dentro del cráneo), nace y crece, este proceso puede durar, como promedio, 3 años.

En el siguiente ciclo: catágena, es un período de transformación, el crecimiento se detiene y se separa de la papila, dura aproximadamente 3 semanas.  El último ciclo, telógena, es el de descanso y de caída del pelo, dura 3 meses.   Un dato curioso es que el pelo crece un milímetro cada 2 días y 9 horas y media.

Referente a los tipos de cabello, podemos hacer dos subdivisiones, la primera de acuerdo a su consistencia y la segunda de acuerdo a la emulsión epicutánea.   Según la primera subdivisión, los tipos de pelo serían: liso, ondulado y rizado, mientras que la segunda los divide en normal, seco y graso.

Para hacer crecer el pelo rápidamente y considerando el dato curioso mencionado anteriormente, lo que debemos hacer es cuidar nuestra salud, por lo que tendríamos que:

  • Cuidar nuestra alimentación, consumir muchas frutas y vegetales, menos carbohidratos y azucares.
  • Evitar el agua caliente, un cabello sano puede resistir altas temperaturas, hasta 200 grados Celsius, no obstante, siempre es mejor evadir los extremos, ni muy frío, ni muy caliente.
  • Utilizar productos suaves durante el lavado, tintes u otros tratamientos que se quiera realizar.
  • Lo mejor es usar tratamientos naturales: lavar el pelo con agua de romero por lo menos una vez a la semana no importa la emulsión epicutánea.   Sin embargo, es necesario conocer el tipo de pelo y así tener mayores elementos para  poder seleccionar mejor el tratamiento a realizar.
  • Tomar vitaminas, especialmente la A, B, C y E.
  • Cortarlo cada 4 a 8 semanas, esto es una manera de estimular el crecimiento del cabello y quitar las puntas maltratadas.
  • No lavarse todo los días el pelo, es preferible hacerlo 3 veces por semana, y si se puede utilizar champús naturales.
  • Realizar masajes circulares en el cuello, nuca y cuero cabelludo, para estimular la irrigación sanguínea.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 06/27/2012