Como hacer crecer el cabello mas rapido

Cualquier mujer quiere tener un cabello largo, sano y hermoso. Hay varios consejos que ayudan a obtener este resultado. Olvídate de todos esos champús de lujo y productos que prometen hacer que su cabello sea más largo. Sigue alguno de estos trucos y consejos que te pueden ayudar y obtén resultados milagrosos.

Y, por cierto, estos consejos funcionan para los hombres también. Si usted es un hombre que trata de que le crezca el cabello o quiere detener la caída del pelo, estos consejos le serán de gran ayuda también.

Hacer que el cabello crezca

Hay un sinnúmero de opciones que podemos seguir, para acelerar el crecimiento del cabello de forma sana. Sin embargo, no hay tal cosa como una receta mágica que solucione todas tus necesidades. Ningún resultado es inmediato y todos los consejos necesita de paciencia a menos que aplique extensiones de cabello.

1. No dejes de cortar el pelo para que crezca

Un clásico error que cometen las mujeres cuando quieren que les crezca más rápido el cabello es simplemente dejar de cortarlo en absoluto. Pero esto realmente tiene un efecto adverso en tu cabello y puede no solo dañarlo, sino que causar las molestas puntas divididas que si las ignoras termina dejándote con el pelo más corto debido a la rotura.El daño se mueve hacia arriba desde los extremos y la única manera de pararlo en seco es eliminarlo tan pronto como sucede.

No te olvides que el cabello crece desde la raíz, no los extremos. Por lo tanto, siempre que las puntas divididas se cortan, el folículo piloso está trabajando menos para reparar las puntas muertas y trabaja más en la raíz. Si se corta las puntas con frecuencia, el pelo crecerá más rápido y más saludable. Es mejor espaciar el corte de su pelo cada uno o dos meses y cortar muy poco cada vez.

2. Seguir buenas prácticas del cuidado del cabello

  • Utilice un cepillo con cerdas naturales de jabalí.
  • No trenzar o hacer una cola de caballo cuando el pelo todavía está húmedo.
  • Evite los tratamientos químicos, tales como decoloración, permanentes, colorantes o destacados.
  • Minimizar el peinado con objetos de calor, tales como peines calientes, secador de pelo y rizadores. (Aunque es bueno evitar el uso de peinado con calor, sigue siendo muy importante secarse las raíces del pelo después de lavarlo).

3. Mantener una dieta saludable

Comer bien y sano es muy importante. Debes comer muchas frutas y verduras por la vitaminas. También debes hacer una dieta basada en proteínas ya que el cabello es en base a una proteína (una dieta baja en proteínas puede causar adelgazamiento del cabello)

Tomar vitaminas

Está demostrado que hay vitaminas que ayudan mucho al crecimiento y salud del cabello. Las vitaminas B6, B8 y B12 son las más recomendadas.

  • La vitamina B6 se ha utilizado con gran éxito por muchas personas para hacer crecer el pelo y las uñas. Además, debe ser una parte de tu dieta todos modos, por lo que no puede hacer daño.
  • La vitamina B8, también conocida como biotina es una de las vitaminas más activas que hay. Si quieres tomarla de fuentes naturales, puedes conseguir B8 de yemas de huevo, riñones, el hígado, levadura, y los guisantes. La B8 es uno de los factores más importantes en la ayuda para el crecimiento del cabello y las uñas.
  • La vitamina B12, también llamada cobalamina, ha sido denominada como la clave para el crecimiento sano del cabello. La B12 da el cuero cabelludo los nutrientes necesarios para mantenerse sano.
  • Puedes tratar de tomar alguna alga marina para obtener los nutrientes. El alga es muy rica en todas las vitaminas del complejo B y es muy saludable para las glándulas del cabello. Además tiene un montón de beneficios para la salud.
  • El ácido fólico ha sido promocionado como una gran manera de hacer crecer el cabello también. Con tan sólo 2 mg al día es suficiente para ayudar a crecer el pelo más largo.

4. Usar aceites y masajear el cuero cabelludo

El uso de aceites para acelerar el crecimiento del cabello es una técnica ampliamente usada. Masajear el cuero cabelludo con los aceites le ayudará a estimular el flujo sanguíneo en la zona  y promover el crecimiento del cabello dado que los folículos son estimulados por los aceites que ellos mismos crean.

¿Qué tipo de aceites se pueden usar en el cuero cabelludo?

Algunos dicen que cualquier aceite sirve, pero aquí hay algunos aceites que han sido probados y funcionan bastante bien. Aceite de Oliva Extra Virgen, Aceite de Coco Extra Virgen (Se toma por vía oral, así como en el cuero cabelludo). Aceite de linaza (se ha derivado de una planta en las planicies de Canadá y es ideal para la salud del cabello). Aceite de ricina ( sé que suena loco, pero algunas personas confían en él para la salud de su cuero cabelludo). Mi recomendación sería utilizar el aceite de coco, ya que esto es bueno para la piel y su pelo también.

5. Usa un champú y acondicionador que sean adecuados para tu cabello

Sabemos que tenemos que usar champú y acondicionador, pero no todos los acondicionadores son adecuados para tu cabello. La forma en la que reaccionan los productos químicos con el cabello pueden variar dependiendo de la persona,  lo que funciona a su vecino puede no servir para ti. Esta búsqueda requiere un poco de paciencia mientras pruebas productos diferentes, pero una vez que encuentres lo que funciona, úsalo regularmente y no te cambies.

6. No laves tu cabello todos los días

Sé que no es del gusto de todas, pero el lavado del cabello con demasiada frecuencia tira de los hilos y daña el cuero cabelludo, además elimina los aceites naturales esenciales para el crecimiento del pelo. Debes permitir que los aceites naturales acondicionen el cabello en lugar de lavarse constantemente. Después de un tiempo, tu cabello estará entrenado, y no se verá tan sucio. Hay un montón de vídeos en youtube de los gurús de la belleza que te enseñan la mejor manera de entrenar a tu cabello. Lo ideal, sería la de lavarse el cabello entre 2 o 3 veces por semana, máximo.

7. Usar siempre protector para el calor

La aplicación de un spray protector para el calor cuando usas herramientas calientes es muy importante. El protector es algo que a menudo no se usa, pero es muy importante para proteger tu pelo contra el daño. Si proteges tu cabello desde el momento en que empieza a crecer, tendrá una larga y feliz vida, y va a ser capaz de crecer mucho más tiempo que si se no se cuida adecuadamente.

8. Tome el remedio Nourkrin para crecer el pelo más rápido y más largo

Nourkrin puede ser costoso, pero resultados sorprendentes han sido vistos en algunas personas que lo toman por lo menos por 6 meses. Sí, hace falta un poco de paciencia, pero realmente funciona para la mayoría de la gente. Es un remedio a base de hierbas por lo que es de interés para muchos que quieren seguir el camino de los remedios naturales.

9. Reducir el estrés

Todos sabemos que el estrés no es bueno para nuestra salud. El estrés puede causar una variedad de problemas de salud, por lo que no es ninguna sorpresa que también afecta al cabello. El estrés excesivo desacelerará la tasa de crecimiento de tu cabello y lo hará más débil, volviendo extremadamente más vulnerable a las interrupciones.

Videos

Sobre el artículo

Categorias: Belleza, Destacados
Ultima modificación: 06/21/2012