Cómo destapar el inodoro

Los inodoros tapados son un problema relacionado a la falta de mantenimiento adecuado. Existen varios productos disponibles en el mercado que pueden resolver el problema, pero son productos cáusticos nada amistosos con el medio ambiente. Se puede elaborar una solución ecológica a partir de productos simples que usualmente se los tiene en casa como el vinagre, que podrán solucionar el problema del inodoro obstruido rápidamente.

Si el agua rebosa el inodoro, retirar parte del agua, esto ayudará a que el vinagre sea más eficiente. Derrame en el inodoro una taza con bicarbonato de sodio, seguidamente, verter una taza de vinagre, dejar que repose por un periodo de tiempo de cinco minutos, luego tirar de la cadena. Verificar que el inodoro ya se encuentre destapado.

Si el compuesto de vinagre y bicarbonato de sodio no resulta eficaz, otro método es utilizar un destapador de goma de tamaño grande con un palo bastante largo, utilice guantes y un poco de cloro diluido en agua. Jalar el destapador de goma varias veces, dándole un tiempo prudencial para que se mueva la obstrucción hacia abajo, repítalo varias veces y posiblemente con eso ya sea suficiente

Otra opción valida es aplicar un poco de soda cáustica y agua hirviendo. Arroje bastante hidróxido de sodio en el retrete y dejándolo actuar por un par de minutos y luego échele el agua hirviendo lo más rápido que sea posible sin quemarse. Para reforzar colocamos la sopapa nuevamente y tiramos el agua de la cisterna para que baje todo, esta es un método muy utilizado para destapar el inodoro.

También existen productos que vienen con una combinación de enzimas que consumen los desechos. Son muy prácticas, siendo muy utilizadas en sistemas de cámaras sépticas y puede adquirirlos en comercios que se dedican a vender productos para el hogar.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 06/19/2013