Cómo hacer palomitas de mantequilla en vez de con aceite

Aunque existen varias marcas que venden bolsitas de palomitas de maíz, listas para meter al microondas, quizás quieras ir por un sabor más casero y natural. Por eso en este artículo te explicare como hacerlas, con ayuda de una olla.

Necesitaras una bolsa de maíz palomero y mantequilla al gusto.

El maíz palomero puedes encontrarlo en la mayoría de los supermercados. Compra una bolsa grande aunque no lo utilizaras todo. Sin embargo, será bueno que lo tengas a la mano para futuras ocasiones.

Toma tu olla y caliéntala un poco en la estufa. Después coloca la mantequilla y embadurna el fondo y los costados. Posteriormente pon un par de puñados de maíz palomero dentro y cúbrela inmediatamente. Comenzaras a escuchar el “pop” que indica que las palomitas de maíz ya se están haciendo. Espera hasta que el sonido no se produzca más que ocasionalmente y apaga la estufa. Retira la olla y espera un poco a que se enfríe.

Quita la tapa y revisa el resultado. Debes tener palomitas de maíz perfectas, ahora lo único que hay que hacer es servirlas en un plato y prepararlas con salsa, limón o como a ti te gusten.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 06/15/2012