Cómo hacer una tarta de cumpleaños

¿Está pensando en hacer una tarta de cumpleaños y no se decide por alguna en concreto? ¿Lleva días mirando recetas y no le convence ninguna? En España, casi todas las personas recuerdan la tarta de su cumpleaños con cariño, ya que es muy típico que las abuelas y las madres preparen una tradicional tarta con chocolate, galletas y flan. Además de ser supersencilla de preparar, su sabor dulce y su textura esponjosa causa furor entre los más pequeños de la casa y también entre los adultos. Deje de buscar recetas y prepare esta deliciosa tarta de cumpleaños.

Tiempo de preparación: 45 minutos

Ingredientes para 8 personas

  • 2 paquetes de galletas rectangulares o circulares
  • 2 sobres de flan
  • 1 litro de leche
  • 1 tableta de chocolate amargo especial para postres
  • Azúcar blanca
  • Cacao en polvo

Elaboración

Para comenzar a elaborar su tarta de cumpleaños, siga las instrucciones del envase para preparar el flan en una cacerola mediana. Por otra parte, derrita la tableta de chocolate cortada en trozos al baño María.

Cuando tenga los dos listos, ponga un recipiente cuadrado grande y coloque una capa de galletas empapadas en leche, preste atención a que no se deshagan. Después de la capa de galletas, vierta una capa de chocolate y siga alternando galleta-chocolate-galleta-flan hasta agotar los ingredientes.

Para terminar, espolvoree el cacao en polvo hasta cubrir la superficie y deje reposar la tarta en el frigorífico alrededor de dos horas para que cuajen y se enfríen los ingredientes.

¡Buen provecho!

Consejos: sirva la tarta fría con un helado batido de chocolate o vainilla. ¡Estará delicioso!

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 06/25/2012