Cómo hacer tiramisú

El tiramisú es un delicioso postre de origen italiano que se sirve frío y cuyo sabor principal suele ser café. Sin embargo, no hay dos recetas de tiramisú iguales y se puede encontrar distintas variedades según el cocinero que lo prepare o los gustos específicos del país donde se sirva. Una cosa, es segura, siempre está exquisito. ¿Quiere aprender a preparar un auténtico tiramisú italiano de forma casera? Siga los pasos de nuestra receta y en un momento podrá saborearlo.

Tiempo de preparación y cocción: 5 horas

Ingredientes para 8 personas

  • 4 huevos
  • 500 gramos de queso mascarpone
  • 100 gramos de azúcar blanca
  • 800 gramos de bizcochos de soletilla (ladyfingers) o galletas tipo María
  • Café soluble
  • Cacao en polvo
  • Unas gotas de ron

Elaboración

Para comenzar a preparar su tiramisú casero, tiene que separar las claras de los huevos de las yemas y ponerlas en recipientes separados. Por un lado, bata las claras de los huevos hasta alcanzar el punto de nieve. Por otro lado, bata las yemas con el azúcar y cuando haya obtenido una pasta, vaya añadiendo lentamente el queso mascarpone, este queso es muy espeso y puede resultar difícil de mezclar hasta obtener una pasta líquida. Puede utilizar una batidora eléctrica si lo desea. Cuando esté líquido, incorpore las claras de huevo en el punto de nieve y mezcle bien. Agregue unas gotas de ron para darle a su tiramisú un sabor más intenso.

En un recipiente grande, coloque una capa de bizcochos o galletas y espolvoree un poco de café para crear una pequeña capa. Vierta una cantidad de la crema líquida hasta cubrir los bizcochos y repita la misma acción bizcochos-crema hasta acabar con ambos ingredientes. Lo ideal es acabar con una capa de crema. Por último, espolvoree café y cacao en polvo al gusto. Déjelo reposar en el frigorífico alrededor de cuatro horas para que los bizcochos absorban bien la crema y se cuaje el conjunto. Servir frío.

¡Buen provecho!


Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 06/25/2012