Cómo decorar pavos para proyectos escolares

Debido a la especial vinculación que existe entre la fiesta de Acción de Gracias y este animal, la creación de proyectos artísticos relacionados con esta festividad suele tener como protagonista al pavo.

Su aspecto singular y formas redondeadas permiten realizar algunas actividades de mayor o menor dificultad. Una de ellas, para niños de corta edad, puede ser la de realizar un pavo a partir del dibujo de la silueta de sus manos sobre cartón. Necesitaremos cartulina o cartón y lápices de colorear. Si escogemos una cartulina de color negro para realizar el cuerpo y la cola, podemos combinar con otras de color amarillo y rosa para la cabeza, pico y patas. La forma de realizar el pavo es dibujando la silueta de las palmas sobre el papel y recortarlas para configurar el cuerpo y la cola desde una perspectiva frontal. La cabeza podemos hacerla con un círculo de color rosa, al que pegamos dos pequeños círculos para simular los ojos. El pico será un triángulo amarillo y luego añadiremos a la parte inferior las patas, también de cartulina amarilla. Podemos pegar a la cola unas plumas de marabú negro o de avestruz, sacadas de un plumero, para conseguir un efecto más llamativo. Los detalles del pico y las patas se pueden concretar con un rotulador.

Otros proyectos que podemos realizar permiten inculcar, además, valores como la cultura del reciclaje y la necesidad de concienciarnos de la huella ecológica de nuestras acciones. Por ejemplo, a partir de una bolsa de cartón y recortes de papel de color procedente de revistas o folletos publicitarios, podemos conseguir un pavo de aspecto pop-art.

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 12/21/2012