Cómo hacer el sombrero de una mujer holandesa.

El disfraz de holandesa es original y poco recurrente, tal vez por la dificultad de encontrar alguno de los elementos característicos, como los elementos bordados, los zuecos y, especialmente, el tocado típico de color blanco.

Podemos confeccionar un elemento de aspecto similar siguiendo uno por uno estos pasos sencillos a partir de un sombrero de ala ancha de paja sintética de color blanco.

En primer lugar, debemos marcar el centro del ala en el punto más largo del sombrero. Haremos lo mismo en el lado opuesto.

A continuación, desde ese punto y hacia la base de la corona, dibujaremos con la ayuda de una regla una línea, por donde cortaremos con unas tijeras.

Marcaremos en la parte delantera del sombrero el centro y trazaremos líneas en el ala desde este punto hasta el final de los cortes realizados al principio del proceso. Siguiendo estas líneas, cortaremos de nuevo con las tijeras. Estos cortes permiten apreciar la aparición de un punto en la parte superior del sombrero, que debemos doblar en la parte superior de la corona del sombrero. Si aplicamos presión en este punto, conseguiremos que este pliegue le dé forma al sombrero.

En el punto entre el borde y la corona de la zona posterior del sombrero localizaremos de nuevo el centro, que con ayuda de una regla, cortaremos hacia la corona.

En este momento, tenemos el sombrero cortado por la mitad de cada uno de sus lados.

A continuación, ponemos la regla contra la corona y, en paralelo a los primeros cortes que hemos realizado, recortamos el borde del sombrero a lo largo de esta línea.

Seguidamente, dibujaremos una curva en el ala que vaya desde la marca de centro a las marcas en el centro de los laterales. Una vez cortadas estas curvas, obtendremos las alas que sobresalen a los lados del capó.

Debemos cortar un arco de la parte trasera de la corona para el cuello de la persona que lo utilice, adaptándose de forma similar a un bonete. Las dimensiones de este arco deben adecuarse al cuello, por lo que podemos comenzar por unos 2 cm de altura respecto a la parte inferior de la corona y comprabar antes de rematar el sombrero. Una vez el tocado coincida con las dimensiones deseadas, lo remataremos cosiendo una tira de tela sobre los bordes para evitar rozaduras y picores.

 

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 12/21/2012