Cómo hacer la capa de una bruja encapuchada

Al acercarse las fiestas de Halloween sacamos a relucir toda nuestra inventiva. Si todavía no te has disfrazado de bruja encapuchada este puede ser el año en que lo hagas pues como podrás leer a continuación es un disfraz que queda muy bien y, además, es muy sencillo de elaborar.

Si no sabes cómo hacer la capa de una bruja encapuchada debes saber que tan solo necesitas un trozo de tela lo suficientemente grande para que sirva como tal, aguja, hilo y algún bordón decorativo en el caso de que quieras ponerle algún pequeño adorno pero este último elemento es totalmente optativo y no hace falta en absoluto.

El tamaño de la tela dependerá de lo larga o corta que deseemos la capa. De esta forma como lo que deseamos es una capa con capucha deberemos coger la tela y una vez doblada por el centro cubrirnos con ella para poder tomar las medidas oportunas. Asegúrate de que la tela está centrada sobre tu cabeza y que tiene un poco de caída sobre tu frente. Además debes hacer que la tela caiga sobre tus hombros. Cuando lo tengas cierra la tela a la altura del cuello y únela con unos alfileres. Esto lo realizaremos para asegurarnos que la capa no se caiga. Para unir la capa podemos hacer un ojuelo y coser un botón.

En caso de no querer usar un botón como sistema de cierre donde colocamos los alfileres podemos buscar algún broche acorde a la temática de bruja como alguno con forma de murciélago o de calavera.

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/27/2013