En la actualidad los cosméticos y maquillajes juegan un papel muy importante para todas las personas. Por lo regular son las mujeres las principales consumidoras, sin embargo se han popularizado entre el publico en general al usarlo para hacer creaciones al asistir a fiestas de disfraces, por personas que trabajan como payasos o en la noche de Halloween. Con este material se puede perfeccionar la imagen de personas disfrazadas de vampiros, fantasmas, personas accidentadas, brujas, etc. Y una de las principales características de esta última es la nariz.
Crear la nariz de una bruja con maquillaje puede ser muy sencillo, aunque ello dependerá de quién aplicará el maquillaje.
- El primer paso a seguir es conseguir maquillaje para rostro no tóxico, de preferencia natural. Este punto es importante ya que algunos ingredientes pueden causar alergias en muchas personas.
- Conseguir pegamento para rostro, maquillaje en pasta color rojo, negro, blanco y azul, crema humectante, dos palillos de madera y papel higiénico.
- Sobre la nariz y unos centímetros alrededor se pone una delgadísima capa de crema humectante y se frota con maquillaje blanco. Cuando haya secado se coloca a un lado de la nariz, una pequeña bolita de papel higiénico con pegamento para rostro, ayudándose con los palillos.
- Se coloca un poco de maquillaje azul sobre la bolita de papel. Y sobre el tabique de la nariz, una líneas de pegamento para formar una nariz mas grande y rugosa.
- Se forma una combinación de rojo y blanco para simular el color de la piel y se cubre por completo, escondiendo la bolita de papel. Finalmente se pinta de negro la bolita, que será el lunar de la característica bruja.