Cómo hacer maquillaje de espantapájaros

El disfraz de espantapájaros ha sido uno de los más usados durante mucho años debido a lo fácil de hacer, mas, como bien lo ha demostrado el famoso cuento “El mago de Oz”, un buen espantapájaros no solamente es un traje de campesino con un poco de paja pegada, pues necesita un buen maquillaje. Para lograr un buen maquillaje y además creíble se hace uso de maquillaje facial de varios colores, por supuesto el maquillaje debe estar acompañado por un buen disfraz, para poder darle credibilidad al personaje.

Los pasos a seguir para crear este maquillaje son:

  1. El primer paso será cubrir el rostro con una base color piel un tono más claro del color natural. Se frota en las mejillas maquillaje de color rojo, cubriendo correctamente los pómulos y formando círculos de unos tres centímetros de diámetro.
  2. Los labios se delinean con café oscuro, el delineador que se use debe ser resistente al agua para lograr la permanencia correcta, dentro de los labios se dibujan líneas verticales para darle suficiente profundidad  a los labios.
  3. Con un delineador de ojos negro resistente al agua, se dibuja un triángulo en el contorno de la nariz, el interior del triángulo se colorea color rojo con un lápiz labial.
  4. El contorno de los ojos se delinea con gruesas líneas negras, enmarcando perfectamente el contorno de los ojos; las pestañas se remarcan con una máscara especial, formando una gruesa capa.
  5. En los pómulos, por debajo de las pestañas inferiores, se dibujan líneas verticales para dar la apariencia de costuras, cada línea tendrá un largo de una pulgada.

 

 

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/24/2013