Cómo hacer una costra de maquillaje

El maquillaje para crear una costra es especial y se encuentra en tiendas de disfraces, los colores que vamos a necesitar son: blanco, verde, rojo, negro y rosa. Además de un frasco de pegamento especial para usar sobre la piel.

El primer paso es limpiar por completo la parte del cuerpo en donde se va a poner la costra, la piel debe estar completamente seca, se toma una pequeña cantidad de pintura verde y se esparce en el lugar donde irá la costra, debe aplicarse una capa muy delgada y de la extensión que tendrá la costra sobre la piel. Se pone pegamento formando el grosor de la costra, se deja secar unos minutos y se unta un poco de pintura blanca y una cantidad mayor de pintura roja sobre el pegamento dejando que se esparza mayormente hacia los bordes. Se deja secar algunos minutos más y se agrega más pegamento mezclándolo con pintura rosa, roja y un poco de negra. Se deja secar de cuatro a cinco minutos y se repite este último paso cuanta veces sea necesario para formar el tamaño deseado de la costra.

Cuando se tiene el tamaño final se deja secar de 10 a 15 minutos antes comenzarse a manipular o a poner vestimentas. Una vez que esté casi seca la costra, se le puede dar forma pellizcándola cuidadosamente con las yemas dedos.

Esta es una manera fácil y económica de hacer una costra con maquillaje para diferentes ocasiones como día de brujas, una obra teatral o para jugar una buena broma.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 11/22/2012