Cómo hacer para cerrar los poros abiertos de la piel

Los poros son pequeños orificios que se encuentran en la piel, ayudan al proceso de transpiración ya que a través de ellos se expulsa el sudor.   El tamaño de estos tiene que ver con predisposición genética y a medida que pasan los años, estos se van agrandando.

Para cerrarlos se debe considerar en primer lugar, que el medio ambiente afecta nuestro rostro y nuestra piel, por lo que se deben tener los productos naturales que permitan mantener limpio y menos expuestos los mismos.

Se recomienda siempre tomar como mínimo 2 litros de agua y mantener una dieta saludable, rica en frutas, verduras y vegetales, en menor medida el consumo de carbohidratos.  Dentro de las rutinas de belleza está siempre limpiar por las noches nuestro rostro, esto para quitarle el maquillaje y las impurezas que adquirimos durante el día.

Un consejo de belleza que utilizan muchos de los famosos y las famosas es: antes de maquillarse y con la cara muy limpia, envuelven en una toalla unos cubos de hielo, se la pasan por el cutis y esto hace que los poros se cierren, solo se debe tener mucho cuidado con no quemarse la piel por el frío.

También se recomienda utilizar una mascarilla de arcilla, sobre todo si es arcilla natural, se pone en el rostro y se deja actuar por 10 minutos, luego se retira con agua fría.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 06/21/2012