Cómo cerrar los poros abiertos

 Los poros son pequeños orificios que se encuentran en la piel, ayudan al proceso de transpiración ya que a través de ellos se expulsa el sudor.   El tamaño de estos tiene que ver con predisposición genética y a medida que pasan los años, estos se van agrandando.

Quizás no haya forma de quitar los poros abiertos, pero si hay maneras de disminuirlos y ocultarlos, y no sentir que nuestra piel luce horrible por este problema.

Se recomienda siempre tomar como mínimo 2 litros de agua y mantener una dieta saludable, rica en frutas, verduras y vegetales, en menor medida el consumo de carbohidratos.

Algo que siempre se debe hacer es limpiar el cutis por las noches,  esto para quitarle el maquillaje y las impurezas que adquirimos durante el día.  Lo ideal es siempre utilizar un astringente que sea casero, estos ayudan a renovar la piel, quitar el exceso de grasa y darle al cutis una apariencia relajada.

El limón es el mejor astringente, sin embargo debe tenerse el cuidado de no exponerse al sol luego de ponérselo, esta es una receta muy sencilla, fácil y  muy económica:  mezclar medio limón con igual cantidad de agua, aplicar sobre el cutis con un algodón y dejarlo actuar por espacio de treinta minutos, retirar luego con agua fría.

Otro astringente natural y que da muchos beneficios es el pepino, poner en todo el cutis rodajas de pepino frías, dejar actuar por espacio de veinte minutos, acordarse que esto debe hacerse mientras tomamos un descanso.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 06/21/2012