Alimentos para lograr un bronceado perfecto

El bronceado es el oscurecimiento de la piel, provocado por la exposición al sol o por otras fuentes artificiales.   Es importante mencionar que este oscurecimiento ocurre en una parte de nuestra piel que se llama epidermis, aquí se encuentran alojadas las células de melanina, estas incrementan su nivel de pigmentación y se tornan de un color bronce, de aquí también surge el término de bronceado.

Son muchas las personas, mujeres y hombres, que les gusta lucir un bronceado perfecto y que se vea muy natural, no obstante, debemos estar conscientes que para lograr esto, uno de nuestros aliados es la alimentación.

Algunos/as médicos recomiendan la exposición al sol, tres veces por semana, durante 5 a 10 minutos, incluso es recomendado en los/as recién nacidos, ya que ayuda al cuerpo a la síntesis de la vitamina D.

Esta vitamina se encuentra en: las sardinas, el atún, el aceite de hígado de bacalao y en la yema del huevo.    Asimismo el consumo de verduras y hortalizas contribuye a tener y mantener un bronceado de lujo, se debe consumir zanahorias, acelgas, espinacas, perejil.   Es ideal el consumo de muchas frutas como el mango, el tomate, los melocotones, el kiwi y la papaya.

No menos importante es el consumo mínimo de 2 litros de agua al día, siempre debemos hidratarnos y recordemos que la mayor parte de nuestro cuerpo está compuesto por agua.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 06/21/2012