Cómo elegir el factor de la crema de protección solar

La industria de cremas de protección solar ha incrementado su oferta en los últimos 20 años, a partir del probado aumento en la malignidad de las radiaciones solares.

Cientos de pomadas bloqueadoras invaden los mercados, causando confusión a la hora de determinar cuál escoger según su factor de protección solar. Veamos algunos aspectos a considerar.

  • Como norma y con independencia de la actividad que pienses desarrollar al aire libre, escoge siempre una crema con factor de protección solar superior a 15. Nunca emplees las de factor menor.
  • No obstante, si eres de piel muy blanca o piensas estar expuesto directamente al sol de entre las 10 AM y las 4 PM, deberías escoger productos con factor de protección solar no menor de 30.
  • No te olvides de proteger los labios, sumamente sensibles a las radiaciones solares. Para ellos, tampoco bajes de 15 el factor.
  • Otro tema a considerar a la hora de escoger una buen protector solar es que sea de amplio espectro. Estos incluyen el bloqueo tanto de los rayos ultravioletas A (UVA) como de los rayos ultravioletas B (UVB). Estos últimos son la causa primaria de quemaduras y cáncer de piel.
  • Según su resistencia al agua, las cremas de protección solar pueden ser del tipo waterproof o water-resistant. Las primeras son las mejores, pues mantienen su factor de protección durante casi el doble de tiempo que las segundas.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 06/19/2012