Cómo cuidar la piel del rostro con el paso del tiempo

La piel es el mayor órgano del cuerpo humano, constituye una barrera a agentes externos, contiene los receptores de las sensaciones y regula la temperatura corporal.  Tiene 3 capas: la epidermis, la dermis que contiene los folículos pilosos que es en donde se producen los pelos; y la última capa es la hipodermis.

La piel del rostro debe iniciar a cuidarse desde muy temprana edad, ya que esta área, está más expuesta a recibir las agresiones del medio ambiente.   La regla general debería ser iniciar sus cuidados a partir de los veinte años de edad, con el paso del tiempo la piel del rostro va perdiendo elasticidad y comienzan a aparecer las arrugas.

Uno de los cuidados que debe tenerse, es que el rostro debe lavarse bien, quitando los residuos de maquillaje y  luego humectándola.  Siempre se debe tener a mano lo siguiente: crema limpiadora, humectante, crema para el contorno de los ojos, protector solar, exfoliante y mascarillas, para los dos últimos productos se pueden hacer recetas caseras naturales, que son sencillas y cómodas.

A los veinte años se debe utilizar un maquillaje hipoalergénico, de buena calidad y acorde al tipo de piel, siempre por la noche quitar todo el maquillaje.

Referente a los treinta años, en esta etapa la piel comienza a dar señales de arrugas, las que pueden ser producidas por varios factores: el estrés, malos hábitos alimenticios, descansar poco, así que la recomendación es mejorar todo esto.  Asimismo, al final del día se recomienda hacer una limpieza profunda y complementarla con una exfoliación, la cual se puede realizar cada quince días.   Durante el día es recomendable que luego de lavarla, la aplicación de cremas hidratantes, protectores solares y comenzar a utilizar las cremas anti edad  o anti envejecimiento.

A los cuarenta años ya la piel comienza a dar señales de que el tiempo ha ido pasando, siempre se recomienda el uso de cremas hidratantes, y se suma el uso de regeneradores celulares, cremas para el contorno de los ojos y los protectores solares.

En el caso de los cincuenta años, los productos deben ser todos anti edad, la hidratación es muy importante y debe incluir el cuello.  Se recomienda utilizar por las noches, una crema nutritiva que contenga vitamina C, ya que mantienen la piel tersa.  Asimismo, una vez a la semana se recomienda hacerse una mascarilla, mejor si es natural; y, continuar utilizando los protectores solares.

Un remedio casero y natural para las arrugas es en un bol batir  una yema de huevo con una cucharada de aceite de oliva, luego ponerlo en toda la cara con una brocha, dejar actuar durante diez minutos y luego quitar con agua tibia.

Lo más importante es siempre mantener una dieta balanceada y el consumo de ocho vasos de agua diarios.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 06/21/2012