Cómo hacer tentáculos para un traje

Un disfraz muy divertido para lucir en cualquier fiesta o bien en Halloween puede ser el de calamar o el de pulpo, en definitiva, cualquier disfraz que tenga tentáculos. Si estas pensando en este momento cómo puedes crear los tentáculos sigue leyendo las próximas líneas y descubrirás que es más sencillo de lo que puede aparentar.

Para realizar los tentáculos de nuestro futuro disfraz necesitaremos un par de medias negras, material de relleno para cojines, telas del color que elijamos para los tentáculos y pegamento. Para cada tentáculo usaremos una media de esta forma para hacer los tentáculos de un pulpo necesitaremos cuatro pares de medias.

Cada media la deberemos rellenar con el material que se usa para rellenas los cojines para darle la forma de tentáculo. Cuando tengamos toda la media rellena deberemos tan solo coserla o pegarla a nuestro disfraz.

En el caso de que no queramos hacerlo con medias podemos hacerlo usando trozos de telas. El procedimiento va a ser casi prácticamente el mismo. Cogeremos los trozos de tela y los cortaremos simulando los tentáculos, es decir, cortaremos los trozos de tela de tal forma que sean alargados y finos con el extremo terminado en punta. Coseremos la tela y le daremos la vuelta para poder rellenarla con el material para cojines. Una vez que tengamos los tentáculos rellenos los pegaremos a nuestro disfraz.

Por último, podemos dotarle de más realismo al disfraz si dibujamos tanto en la tela como en las medias diferentes círculos de color blanco que simularán las ventosas que tienen los pulpos en los tentáculos.

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/27/2013