Cómo hacer una cola de zorro para un disfraz

Los disfraces de animales siempre son los más divertidos, sencillos, cómodos y calentitos de todos. Un disfraz de zorro queda además bonito y original, puesto que no a todos piensan directamente en este animal. Lo más complicado y elaborado es hacer la cola. Vamos a explicar cómo hacerlo.

Para su elaboración necesitaremos: papel, tela y relleno (algodón o material para cojines). En primer lugar, hay que dibujar el patrón, la forma de la cola en el papel, o imprimir un patrón ya hecho. Después, marcaremos y cortaremos el patrón sobre el trozo de tela que vayamos a utilizar. Se hará de manera doble, puesto que habrá que unirlos para rellenarlo y darle forma. Así, el siguiente paso es coserlo, dejando una parte libre sin coser para poder rellenarlo, y comprobar que tiene el tamaño y la forma que deseamos. A continuación, le daremos la vuelta al pelaje, ya que lo habremos cosido al revés para que no se noten las costuras.

Finalmente, la rellenaremos con algodón o un material suave y ligero como el que se usa para los cojines, para que sea blandita y resistente. Coseremos cualquier desajuste o problemilla que nos quede y la parte que nos había quedado sin coser para rellenar. Para unirla, podemos coserla al traje o hacerle unos agujeros a los lados para sujetarlo con una correa o cinturón.

Como podéis comprobar no es un trabajo costoso y los resultados son satisfactorios. Es una manera de hacer un disfraz original, casero, cómodo y rápido y que además nos cuesta poco dinero, ya que los materiales son fáciles de encontrar y baratos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 04/15/2013